10 Cosas curiosas sobre Brasil que seguramente nunca te habían contado

La Tierra es muy grande y en eso estamos todos de acuerdo. De hecho, es tan grande que apenas conocemos ni la mitad de países que hay en él, a pesar de la riqueza cultural que nos estamos perdiendo.

Para acercarte un poco a otras partes del globo terráqueo te vamos a contar algunas curiosidades sobre Brasil que seguramente no sabías y te van a fascinar. Apunta y quizá el país de la samba sea tu próximo destino vacacional.

Todo lo que no sabías sobre Brasil

1- Población

{keyword}

Es el quinto país más poblado y es que cuenta con más de 200 millones de habitantes repartidos por una gran extensión de territorio.

2- Lema

brazil 1542335 960 720

Su lema es «Ordem e Progresso», que significa «Orden y progreso» y forma parte de su bandera.

3- Capital

{keyword}
Wikipedia Commons

Su capital es Brasilia, que además de tener forma de avión vista desde arriba, es una ciudad construida de la nada para ser la capital del país.

4- Apellidos

rio de janeiro 1963744 960 720

El apellido más popular del país es «Silva». A las personas que proceden de Río de Janeiro se les puede llamar «carioca», pero no es aplicable a todo los brasileños.

5- Cristo Redentor

christ the redeemer 2447923 960 720

Este monumento pesa más de 500 toneladas y tiene 38 metros de altura. En 2014, un rayo rompió uno de los dedos de la famosa estatua carioca.

6- Japoneses

{keyword}

Es el país con mayor cantidad de japoneses fuera de Japón, con casi un millón de ellos. Entre 1.5 millones y 2.5 millones de los brasileños son descendencia japonesa.

7- Presos

{keyword}

Los presos pueden reducir su condena en 4 días si leen un libro y escriben un informe. El máximo es 48 días al año.

8- Más árboles

{keyword}
Wikipedia Commons

João Pessoa, la capital del Estado de Paraíba, fue declarada en el año 1992 como la segunda ciudad del mundo con más árboles, por detrás de París.

9- Río de Janeiro

sugarloaf mountain 1679285 960 720

Su nombre significa «Río de Enero» y fue capital de Portugal, convirtiéndose en la primera capital europea fuera de Europa.

10- Aeropuertos

{keyword}

Es el segundo país con más aeropuertos del mundo, por detrás de Estados Unidos y es que 6.4 millones de turistas visitan Brasil cada año.

¿Conoces algún dato más sobre este maravilloso país? ¿Va a ser tu próximo destino de vacaciones?

¡Comparte con tus amigos y familiares amantes de los viajes!

Fuente: planetacurioso / brasilalacarta / agoralingua

Últimos artículos