Islandia no es un país muy conocido, ni siquiera como destino turístico, pero seguro que tampoco sabes muchas datos de este país en el que no tienen ejército y solo viven aproximadamente 332.529 personas. Hoy te contamos algunas curiosidades realmente relevantes sobre este país.
Islandia esconde numerosos secretos que no sabías 1- No hay semáforos
Solo hay dos semáforos en todo el país y están en la capital Reikjavik y en Akureyri.
2- 99,9% de alfabetización
Como consecuencia de esto, los islandeses son los que más libros compran del mundo. Otro dato curioso es que la mayoría de la población sabe inglés y que en los colegios empiezan a enseñar danés a los 11 años.
3- No hay mosquitos
Es uno de los tres países donde no tendrás que sufrir las molestas picaduras de mosquitos junto a las islas Faroe y la Antártica.
4- Hay muchas ovejas
De hecho hay el doble de ovejas que de personas, exactamente unas 600.000.
5- No tienen calentadores
Esto es porque el agua se calienta mediante los géiseres y las aguas termales que hay en el país. Además, allí la calefacción es gratuita.
6- Prohibida la cerveza
Hasta hace poco la cerveza estaba prohibida en este país, concretamente hasta el 1 de Marzo de 1989 se mantuvo la prohibición. Ahora ese día es el 'Día de la cerveza'.
7- Géiser
Es una de las pocas palabras islandesas, debido a sus más de 600 géiseres. Además allí está el Géiser más antiguo del mundo, el Geysir.
8- El agua más pura
En este país pueden alardear de tener el agua más pura del mundo y es que se puede beber directamente de los ríos sin ser tratada.
9- Gastronomía típica
Se trata de carne de tiburón curada durante un proceso bastante largo. Una vez se cura, se corta el tiburón y se deja colgado durante 4 ó 5 meses para que se seque.
10- La primera democracia
Efectivamente, allí se creó la primera democracia de todo el mundo y es que su parlamento fue implantado hace más de 1.000 años en Thingvellir
¿Has flipado con estos datos? ¿Te apetece viajar a Islandia ahora que conoces estas curiosidades? ¡Comparte con tus amigos y familiares estas curiosidades! Fuente:myguiadeviajes / conunpardemaletas