¿Quién dijo que la ciencia es aburrida? El mundo que nos rodea es una fuente constante de asombrosos datos curiosos. Entre todas las curiosidades del mundo, en esta ocasión, hemos elegido centrarnos en 10 peculiaridades científicas que creemos que te interesarán. ¡Acompáñanos a conocerlas!
A continuación te mostramos 10 hechos científicos que son demasiado increíbles para poder creer. 1- Cuestión de tamaño
Si pudiésemos deshacernos del espacio vacío que existe entre los átomos, toda la humanidad cabría en el volumen de una manzana.
2- Cuidado que resbala
Una de las sustancias más resbaladizas del mundo es el lubricante que se encuentra en las articulaciones de las rodillas.
3- El paso del tiempo
Un especialista en arte llamado Pascal Cotte investigó a La Mona Lisa con un equipo especial y descubrió que antes tenía cejas. Al parecer, estas desaparecieron a causa del deterioro relacionado con el paso del tiempo. Además, la cara inicial de la Mona Lisa era mucho más ancha y el cielo era más azul.
4- Maldita cafeína
El consumo frecuente de café provoca la disminución del tamaño de los senos. Tomar tres tazas de café al día puede hacer que tus senos se vuelvan más pequeños, especialmente si antes eran grandes. Esto se debe a que la cafeína quema la grasa. Y como ya sabes, los senos están compuestos principalmente por tejido adiposo.
5- ¡Qué frío!
El lugar más frío del Universo está en la Tierra. Unos científicos de Finlandia lograron congelar átomos usando un láser, permitiéndoles alcanzar una temperatura increíblemente cercana al cero absoluto.
6- ¿Niño o niña?
Todos los hombres tienen una cierta predisposición genética para engendrar un niño o una niña. Los hombres que tienen muchas hermanas engendran chicas más a menudo y viceversa.
7- Hincha tus pulmones
Los pulmones humanos tienen la misma superficie que una cancha de tenis.
8- Pez andante
El pez tailandés llamado Cryptotora thamicola puede escalar rocas. Sí, este es el único pez que puede caminar. Tiene una pelvis desarrollada y usa sus aletas como los reptiles usan sus extremidades.
9- Superorganismo
El organismo vivo más grande en el mundo es un hongo (Armillaria ostoyae) y crece en el Bosque Nacional de Malheur (Oregón, Estados Unidos). Este hongo, también conocido como seta miel, empezó de una sola espora hasta llegar a extenderse 890 hectáreas. Se estima que tiene alrededor de 2.400 años.
10- Energía para el cerebro
El cerebro necesita la misma energía que una bombilla de 10 vatios, independientemente de si estás dormido o despierto.
¿Conoces otros hechos científicos sorprendentes? ¡Compártelos en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos!