10 Curiosidades sobre los Carlinos que casi nadie conoce

Una de las razas de perros más llamativas hoy día son los Carlinos. Es común verlos en la calle ya que son perros graciosos, cariñosos y pequeños, lo que los hace ideales también para que estén en la casa y para los más pequeños. Lo cierto es que esta raza esconde algunos secretos que la mayoría de las personas no conocen.

Descubre las mejores curiosidades de los Carlinos:

1- Son una raza ancestral

{keyword}
Wikimedia Commons

La historia de los carlinos se remonta 400 años antes de Cristo, aunque en aquella época recibían el nombre de ‘lo-sze’. Los budistas los tenían como mascotas en sus monasterios tibetanos.

2- Casi los trataban como a la realeza

{keyword}
Wikimedia Commons

Los emperadores de China los trataban como de la realeza e incluso disponían de mini palacios y guardias que los cuidaran.

3- Reciben el nombre de un mono

{keyword}
Flickr

Los Marmosets se tenían como mascotas a principios del siglo XVIII y recibían también el nombre de Carlinos. Se cree que el nombre se tomó por sus similares caras aplastadas.

4- Son la raza oficial de la House of Orange

{keyword}
Pexels

En el año 1572, el Príncipe William de Orange estaba en guerra contra España. Se dice que atacaron el campamento y fue el Carlino del rey quien salvó a a la princesa de ser apuñalada en su tienda. Desde entonces se nombró al carlino como raza oficial de su casa.

5- Los de pura raza tienen dos tirabuzones en la cola

{keyword}
Flickr

Las colas rizadas son un rasgo de esta raza de perro pero si son de raza pura tienen dos giros en la cola en lugar de uno.

6- Son animales de compañía

{keyword}
Wikimedia Commons

Son perros que se adaptan a cualquier personalidad, por lo que son grandes animales de compañía tanto si te gusta estar en casa como salir mucho a la calle, él será feliz.

7- Tiene problemas por culpa de su nariz

{keyword}
Flickr

La nariz de estos perros es achatada y aunque sean muy adorables, les ocasiona problemas de respiración. Su estructura hace que les cueste tomar largas y profundas respiraciones cuando corren.

8- Tienen una conexión con la realeza inglesa

{keyword}
Wikimedia Commons

Antes de que la Reina Isabel popularizara los corgis como raza real, la Reina Victoria adoraba los carlinos y los hizo muy populares.

9- Josephine Bonaparte tenía uno

{keyword}
Wikipedia

La mujer de Napoleón tenía un carlino con el que dormía siempre en la cama.

10- Había una organización secreta con este nombre

{keyword}
Wikimedia Commons

Sobre el año 1740 los católicos formaron un grupo secreto llamada La Orden del Carlino. Eligieron este perro como símbolo porque eran animales leales y de confianza.

¿Conocías estos datos curiosos sobre los Carlinos?

¡No olvides compartir todas estas curiosidades sobre los carlinos!

Fuente MentalFloss