10 curiosidades que no conocías de la Película E.T.

Uno de los éxitos más grandes del afamado Steven Spielberg, E. T., se ganó los corazones de todos en el año 1981, cuando se estrenaba haciendo gala de los mejores actores de reparto, los mejores efectos especiales y una dulce historia que nos conmovió hasta los huesos para esa época ochentera, aún son miles los que lo recuerdan con lágrimas en los ojos. Definitivamente E. T. ocupa uno de los lugares principales en nuestros recuerdos infantiles, esta película tuvo tanta recepción que fue reestrenada en el año 2002 dejando a todos emocionados también en ese año, parece mentira que este año cumplirá  su 35º cumpleaños. 

E.T. era un film que reunía varios elementos, y a pesar de que en un principio se pensó que solo sería una más donde se narraba la historia de un extraterrestre con humanos, encarnó la lucha de un sueño infantil, los sueños, la amistad y la familia, todo de una forma especial que llegó a tocar las emociones de la audiencia de una manera única. 

Como todo, tras las filmaciones de E. T. también existieron cosas curiosas que seguramente no conocías, aquí te traemos para celebrar el 35 aniversario de su estreno, las 10 cosas más curiosas de esa película que marcó una hermosa época pasada…

10 curiosidades que no conocías de la Película E.T.

#1

La película se planeó como un film de género horror en donde el extraterrestre amenazaba a la familia, pero poco tiempo después Steven Spielberg decidió darle un toque amigable al extraterrestres y enfocó la idea del horror a la película “Poltergeist”, que se rodó bajo su producción en el mismo año.

r-et-poltergeist-large570 (1)

#2

Para crear el rostro de E. T. se inspiraron en el rostro del poeta Carl Sandburg, en el de Albert Einstein y en la imagen del rostro de un perrito de raza pug…

enhanced-buzz-3869-1367746933-4

Fuente: http://www.empireonline.com/movies/features/steven-spielberg-unseen-et-concept-art/
Fuente: http://www.empireonline.com/movies/features/steven-spielberg-unseen-et-concept-art/

#3

Como la gran mayoría del elenco de la película eran niños, la película se realizó en orden cronológico para facilitarles integrarse a la trama, también las cámaras se colocaron al nivel de los niños…

ET2-800x529

#4

Para su re-edición del año 2002, el director cambió la escena donde los niños eran perseguidos por la policía, y éstos llevaban armas, por una con un corte menos violento donde las armas de fuego desaparecían y eran sustituidas por ‘walkie-talkies’; la escena le pareció demasiado violenta. Esta acción le costó cerca 100.000 dólares. 

#5

La voz tan peculiar de E.T. no fue un trabajo sencillo pero en su gran mayoría fue hecha por la locutora Pat Welsh, una anciana que fumaba dos cajetillas de cigarros al día; además de fragmentos del propio Spielberg y Debra Winger, y sonidos de animales de mapaches y caballos, Pat Welsh solo cobró la suma de 380 dólares.

enhanced-buzz-16616-1367744559-0

#6

El único rostro adulto que fue mostrado en la película durante la primera mitad, fue el de la madre de Elliot; el resto solo fueron rostros infantiles.

enhanced-buzz-9530-1367741785-3

#7

Spielberg enfrentó una demanda de el reconocido director indio Satyajit Ray, quien se atribuía la autoría de E.T. con un guion llamado «The allien». Sin embargo, esta demanda nunca llegó a concretarse. Aún se habla de que pudo haber influido en la historia.

10155251_1416718935257593_2039575846943677508_n

#8

Michael Jackson era el flamante propietario del muñeco que se usó en las filmaciones de E.T.; en el film este muñeco fue controlado por titiriteros pero ciertas escenas fueron hechas con enanos y otras protagonizadas por un niño que nació sin piernas.

Et

#9

Una anécdota muy particular es que la amistad en el cine tiene su sello entre “E.T.” y “Star Wars”, al maestro Yoda se incluye en este film y tiempo después George Lucas le devolvió el gesto a través de la cinta “Star Wars: Episodio 1: La amenaza fantasma” (1999) una forma muy especial donde aparece E. T.

https://www.youtube.com/watch?v=RVbK6iitIoU

#10

La audición para el rol de Elliot fue muy justamente ganada: el pequeño relató que para generar la emoción recordó la perdida de su perro, su mejor amigo. Aquí les dejamos está actuación magistral de Henry Thomas para cerrar.

¿Qué te han parecido estas curiosidades? Compártelas con tus amigos

Últimos artículos