10 Datos fascinantes sobre los Guardaespaldas que pocas personas conocen

Ser un guardaespaldas es sinónimo de peligro, y mientras siga existiendo gente famosa los guardaespaldas van a estar ahí protegiéndolos de cualquier peligro.

La vida no es fácil para ellos, largas horas de preparación para evitar y predecir cualquier tipo de peligro, constantes viajes, peleas… sin olvidarnos que han de anteponer su vida a la vida de la persona que protegen. Pero, ¿todos los guardaespaldas han sido iguales?

Cosas que no sabías de los guardaespaldas

1- Guardaespaldas de Hitler

captura de pantalla 2018 07 18 a las 13.34.22
Newmarket Capital Group

Rochus Misch sirvió como uno de los guardaespaldas personales de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, de hecho, fue la última persona que estuvo presente en el búnker donde Hitler y su novia se suicidaban.

Poco después fue capturado por los soviéticos y sentenciado a trabajos forzados durante 8 años, después paso el resto de su vida con su mujer en Berlín. Aunque su mujer fue judía, Misch fue uno de los mas fieles seguidores de la ideología nazi.

2- Responsabilidades

{keyword}
Tig Productions

Ser guardaespaldas puede parecer un trabajo emocionante, sin embargo, cualquier buen guardaespaldas, debe de evitar tener que llegar a la acción.

Su trabajo consiste en planificar y evitar cualquier peligro que pueda ocurrir, si este llega, significa que no ha hecho bien su trabajo. Si el trabajo del guardaespaldas consiste en conducir, este debe memorizar las mejores rutas y las menos peligrosas. Incluso atajos si deben evitar cualquier peligro en un determinado momento, no es un trabajo fácil.

3- El hermano de Al Capone

{keyword}
Wikimedia Commons

Una de las grandes ironías de la vida, mientras Al Capone lideraba el sindicato criminal más grande de los EEUU, uno de sus hermanos, quien se cambió el nombre a Richard Hart se convirtió en guardaespaldas del presidente Calvin Coolidge.

Antes de eso, sirvió en la Primera Guerra Mundial,  e incluso se convirtió en agente federal en Nebraska, todo un ejemplo de héroe americano, quien iba a decirlo.

4- Trevor Rees-Jones

captura de pantalla 2018 07 18 a las 13.57.05

Fue el guardaespaldas del heredero Dodi Fayet. El 31 de agosto de 1997, Jones se encontraba en el coche con su protegido, la princesa Diana, y el conductor, Henri Paul. El automóvil circulaba a 100 km/h para evitar a los paparazzi cuando se estrelló, todos murieron excepto Jones, cuya cara quedó totalmente destrozada.

La operación para reconstruírsela duró 11 horas y aún todavía no se explica como pudo sobrevivir a tal accidente. Aún le quedan recuerdos borrosos y numerosas cicatrices de aquella noche.

5- Walter Thompson

{keyword}
Wikipedia

Fue el guardaespaldas personal de Winston Churchill, uno de las personas que más peligro corría por aquella época. Thompson le protegió de un ataque de irá de la condesa Helene de Portes la cual intentó matarlo.

Era tal el estrés de Thompson que tuvo un ataque de nervios que acabó con su primer matrimonio. Recibió la medalla del Imperio Británico y escribió una autobiografía con todas sus aventuras.

6- Michael Clarke Duncan y Notorious BIG

{keyword}
Wikimedia Commons

El famoso actor Michael Clarke Duncan comenzó siendo guardaespaldas de los nombres más famosos de EE.UU. mientras intentaba triunfar en Hollywood.

Uno de sus trabajos fue proteger al rapero Notorious BIG. Estaba programado acompañarle la noche del 8 de marzo, pero cambió de turno con un compañero momentos antes de comenzar el trabajo. Esa noche, Notorious BIG fue asesinado en un tiroteo. Michael Clarke Duncan dejó de trabajar de guardaespaldas después de eso.

7- Guardaespaldas femeninas

{keyword}
Fortis Films

Antiguamente era difícil encontrarse guardaespaldas femeninas, pero en los últimos años es más frecuente encontrarlas en la profesión. El dictador Muammar Gadafi utilizó una comitiva de mujeres llamada Guardia Amazónica para protegerlo.

Atraen a la clientela árabe en particular, aunque también son populares en China y Rusia como el caso de la modelo Anna Loginova, quien protegió a personas como el boxeador ruso Kostya Tszyu.

8- Asesinos

captura de pantalla 2018 07 18 a las 14.27.23
Summit Entertainment

El proceso para seleccionar un guardaespaldas es largo, ya que también lo estás contratando por su lealtad, algo de los que algunos no pueden presumir mucho.  El caso más importante fue el asesinato de Indira Gandhi por sus guardaespaldas Satwant Singh y Beant Singh, que eran de la religión sijs.

Mientras que el primero fue recientemente contratado, Beant conocía a Gandhi desde hacía más de una década, ambos fueron abatidos por sus crímenes.

9- Rosey Grier

{keyword}
Wikimedia Commons

Fue jugador de los New York Giants y de los Ángeles Rams. Al retirarse se hizo amigo de Robert Kennedy. La noche que asesinaron a RFK, Rosey era guardaespaldas de su mujer Ethel Kennedy.

No pudo hacer nada para evitar el asesinato, pero desarmó al asesino y evitó una catástrofe aún mayor. Después de todo lo ocurrido, Rosey cambió por completo su vida y se involucró a ayudar a los jóvenes a abandonar la vida de delincuencia.

10- Guardaespaldas perdido de Lincoln

{keyword}
Wikipedia

La noche que Lincoln fue asesinado, había protegiéndole una sola persona, un policía llamado John Parker. El presidente no estaba muy preocupado por su seguridad, pero por desgracia Parker era muy aficionado a la bebida, y en el momento en el que Lincoln fue asesinado, estaba fuera pidiendo una copa.

No se sabe si su presencia hubiera cambiado la historia de los hechos, pero si fue una irresponsabilidad por su parte, a pesar de todo siguió manteniendo su trabajo.

¿Qué hecho sobre los guardaespaldas te ha sorprendido más?

¡Comparte con tus amigos estas historias sobre los guardaespaldas!

Fuente: Listverse

Últimos artículos