10 Curiosas Imágenes de la artista que convierte las estrías y otros ‘defectos’ en obras de arte

Sobre todo las mujeres, hemos sido educados desde la antigüedad para que escondamos nuestros ‘defectos’: las estrías, las cicatrices o la menstruación, entre otras.

Por eso, esta artista española con sede en Barcelona, está convirtiendo esos supuestos defectos en una bonita forma de ver el cuerpo femenino.

El arte de los ‘defectos’

Cinta Tort Cartró, es la artista española que está usando todos los colores del arco iris para cambiar la forma en las que las mujeres ven sus ‘imperfecciones’ corporales.

Estrías

{keyword}

{keyword}

{keyword}

Que tus estrías no te avergüencen. Forman parte de ti, y con solo un poco de color, pueden lucir así de bonitas.

Menstruación

{keyword}

{keyword}

{keyword}

La regla, ese gran tabú social por el que muchas mujeres se siguen sintiendo avergonzadas, y que sirve para dar vida.

{keyword}

{keyword}

{keyword}

Con un poco de color, todo se ve mucho mejor.

Todas estas obras de arte están inspiradas en el propio camino de la artista hacia el amor propio. Cartró promueve la aceptación de nuestros cuerpos tal y como son, con sus ‘defectos’ incluidos.

Como asegura la propia artista, «aceptar todo es aceptar tus raíces, tu historia, todo lo que hay en ella, y sobre todo, aceptarte a ti mismo».

{keyword}

Son muchas personas, sobre todo mujeres, que se han expuesto en las redes sociales manifestando su apoyo y elogiando a la artista por sus obras.

Sin embargo, aunque nos resulte un arte de lo más llamativo y reivindicativo, hay quiénes aseguran que no entienden lo que la artista trata de representar.

¿Qué piensas tú sobre su obra? ¿Entiendes el menseaje que quiere transmitir la artista y crees que es una buena forma de hacerlo? ¿O formas parte de ese grupo al que no le resulta tan atractivo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte las obras de esta artista española con tus amigos!

Imagen de portada: @zintetaFuente: boredpanda