10 Curiosas especies de felinos muy poco comunes que seguramente no habías visto antes

10 Curiosas especies de felinos muy poco comunes que seguramente no habías visto antes

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Los felinos son criaturas magníficas que pertenecen a la familia de los félidos. Esta familia consta de más de 40 especies y los felinos son solo una subfamilia. Exceptuando algunas especies, los felinos son grandes cazadores y pueden retraer sus garras dentro de una vaina protectora mientras no las usan. Con esto consiguen mantener las garras afiladas.

Enlace patrocinado

Para cazar utilizan su agudeza visual, su increíble sentido del olfato y sus poderosas patas traseras. Además son bastante sigilosos. Suelen vivir y cazar solos, al contrario de los canes que viven y cazan en manada.

Se conocen muchos tipos de felinos. Desde el guepardo rápido hasta el león majestuoso, nos han fascinado muchos estos animales, pero quizás no sepas que hay otras especies a las que no les hemos prestado atención y son bastante increíbles.

10 Especies de felinos que se conocen muy poco

1- Gato herrumbroso

{keyword}
UrLunkwill WikimediaCC BY-SA 3.0 DE

Son los gatos más pequeños del mundo y tienen en el pelaje manchas de color óxido. Su cola no está marcada y tienen unos ojos grandes cuyo color varía. Proceden de Sri Lanka y la India y se alimentan de pequeños animales. Suelen tener de uno a tres descendientes y sus principales amenazas son los perros, los cazadores humanos y la destrucción de su hábitat.

2- Gato andino

{keyword}
Wikimedia
Enlace patrocinado

Viven en la montaña y tienen un gran pelaje. Prefieren las áreas pedregosas hasta a 4.000 metros de altura. No son muy conocidos, pero sabemos que pueden dar a luz a varios cachorros, son nocturnos y suelen comer roedores.

Tienen muchas amenazas pues tienen que enfrentarse a los granjeros, al ganado, a la minería y a la caza. También son asesinados por los lugareños, que los usan para la medicina y la alimentación. Podrían extinguirse pronto.

3- Gato de iriomote

{keyword}
Momotarou2012 Wikimedia / CC BY-SA 3.0

Solo existen en la isla japonesa de Iriomote y cuentan con un pelaje oscuro con manchas blancas y unos ojos grandes y dorados. Pueden nadar y escalar árboles y se enfrentan a algunas amenazas ya que los isleños adoran su carne y su hábitat se está destruyendo. Pero la mayor es su presencia en una única isla. Si le pasa algo a la isla, estos felinos desaparecerían para siempre.

4- Gato jaspeado

{keyword}
Johan Embréus Wikimedia / CC BY 3.0

Viven en los bosques del sudeste asiático, tienen extremidades muy cortas pero ágiles y pueden tener varias crías. No se sabe mucho sobre su alimentación pero se piensa que comen murciélagos. Están destruyendo poco a poco su hábitat y podrían desaparecer a menos que se tomen medidas.

5- Leopardo tigre

{keyword}
Geigy Wikimedia 
Enlace patrocinado

Vive en algunas zonas del norte de América del Sur. Tienen un aspecto frágil pero no debes subestimarlos. Son bastante ágiles y saben escalar, pero prefieren cazar en el suelo donde habitan roedores, que son su comida favorita. Suelen vivir unos 23 años, por lo que son uno de los felinos con la vida más larga.

Se ven amenazados por los seres humanos ya que les afecta el comercio ilegal y la destrucción del hábitat. Han demostrado ser muy resistentes, por lo que hay esperanza para ellos.

6- Gato tigre

{keyword}
Malene Thyssen Wikimedia

Esta especie se caracteriza por estar manchados y tener colas largas y anilladas. Suelen estar siempre en los árboles y su principal hábitat son los bosques lluviosos. Son una de las especies más ágiles y, gracias a sus garras anchas, pueden quedarse colgados de una pata. Comen pájaros, primates y reptiles y suelen ser bastante solitarios.

Por desgracia, sus hábitats están siendo invadidos por la civilización y además la especie sufre por culpa del comercio ilegal. Si no se hace nada, estos preciosos animales podrían desaparecer.

7- Gato de cabeza plana

{keyword}
Jim Sanderson Wikimedia / CC BY-SA 3.0
Enlace patrocinado

Reciben su nombre por su frente plana. Proceden de Sumatra, Borneo y Malasia. Tienen una estatura muy parecida a los gatos domesticados y su pelaje es marrón. Consumen muchas más verduras y frutas que los demás pero siguen siendo carnívoros y suelen comer presas acuáticas. Además, les encanta nadar.

Están muy amenazados por la destrucción de su hábitat, la contaminación del agua y el comercio ilegal.

8- Gato patinegro

{keyword}
Pierre de Chabannes Wikimedia

Es el gato africano más pequeño y tiene unas orejas bastante grandes que le permiten identificar algunos sonidos. Sus patas negras lo protegen del calor. Viven en desiertos y pastizales en zonas de Namibia, Botswana y Sudáfrica y se cree que pueden cazar jirafas.

Tienen una dieta muy variada que incluye langostas, roedores, reptiles, aves, huevos, anfibios o liebres. Suelen tener varios gatitos. Aunque son amenazados por los perros, la degradación de su hábitat y la intoxicación alimentaria, tienen una gran capacidad de supervivencia.

9- Gato moro o yaguarundí

{keyword}
Bodlina Wikimedia / CC BY 3.0
Enlace patrocinado

No tienen nada que ver con los jaguares, a pesar de su nombre. Estos están más relacionados con los pumas. Tienen un cuerpo delgado, una cola larga y unas orejas diminutas. Su pelaje es negro o marrón. Habitan en el sur de México y parte de América del Sur.

Consumen frutas, roedores, reptiles y aves. Les encanta cazar y viven en pareja. Tienen una gama de sonidos mucho más amplia que el resto de felinos. A diferencia de otros, ellos no están amenazados.

10- Gato dorado asiático

{keyword}
OpenCage WikimediaCC BY-SA 2.5

Tiene el pelaje negro y marrón y tienen un tamaño mediano. Se encuentran en bosques y zonas rocosas del sudeste asiático. La cría en cautiverio resulta muy difícil, ya que hay ocasiones en las que se matan entre ellos. Suelen correr peligro ya que son asesinados por el mercado ilegal de pieles, por ganaderos y por los habitantes de la zona para comer su carne. Es fascinante pero su naturaleza tan violenta hace que su protección sea más difícil.

Si no se hace nada, la mayoría de estos felinos desaparecerán. Debemos crear conciencia de que en muchas ocasiones nuestra ambición y nuestras acciones destruyen el mundo que nos rodea.

¿Conocías todas estas especies de felinos?

¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan de la existencia de estos maravillosos felinos!

Fuente: Listverse 
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes