10 Cosas y trucos que tienen los perros para predecir cosas antes de que ocurran

Los perros son muy intuitivos y observadores. Cualquiera que los adore te dirá que tienen un sexto sentido. Pueden saber cuando su humano está triste o cuando su hogar es un caos. Probablemente un perro actúe como un mejor confidente que otro ser humano.

Esto no es de extrañar ya que son animales altamente sociales, con fuertes conexiones emocionales con otros perros. Estas conexiones se pueden transferir a cualquier entorno de grupo. Para tu perro, eres su familia.

Pero hay otras cosas que tu perro podría saber. Sus habilidades son tan fascinantes como espeluznantes. De hecho, hay gente que opina que pueden ver espíritus, pero eso lo dejaremos para otra ocasión.

10 cosas que tu perro puede predecir antes de que sucedan

1- Que te vas de casa

{keyword}

Esto ocurre ya que pasan gran parte de su tiempo observando todo lo que sus humanos hacen y por lo tanto saben perfectamente cuando estás a punto de irte incluso antes de coger las llaves.

2- Embarazos

cosas que tu perro puede predecir antes de que sucedan 1
Dariia Pavlova / Shutterstock

El mejor test de embarazo es tu perro. Será capaz de detectar cambios hormonales en el cuerpo de su dueña gracias al olfato.

3- Parto

cosas que tu perro puede predecir antes de que sucedan 2
Capifrutta / Shutterstock

Están tan familiarizados con sus dueñas que advierten cualquier comportamiento extraño como cambios en su postura o en sus emociones. Hay muchos perros que el día antes del parto se quedan al lado de su dueña por su instinto de protección. Su olfato les hace saber que el bebé va a nacer pronto.

4- Cambios climáticos

{keyword}

Gracias a su oído y su olfato, un perro es capaz de reconocer que se acerca un cambio climático importante e incluso pueden detectar los truenos antes que nosotros. Algunos perros se ponen nerviosos ya que su instinto les hace buscar un refugio.

5- Cáncer

cosas que tu perro puede predecir antes de que sucedan 4
279photo Studio / Shutterstock

Reconocen el olor de ciertas enfermedades. Hay personas que reconocen que detectaron un cáncer gracias a que su mascota olfateaba reiteradamente la misma zona de su cuerpo.

6- Terremotos

{keyword}

Son capaces de saber si un terremoto se acerca. Aún no sabemos si lo averiguan por su increíble oído o porque sienten las ondas sísmicas con sus patas.

7- Cómo te sientes

{keyword}

Son muy observadores y averiguan si te encuentras triste o feliz e intuyen cuando estás a punto de enfadarte.

8- Cuando vas a volver a casa

{keyword}

Tu mascota te espera ansiosa cuando estas a punto de llegar a casa. Esto se debe a que su increíble nariz le permite olerte a kilómetros de distancia.

9- Ataques epilépticos

cosas que tu perro puede predecir antes de que sucedan 3
Romantitov / Shutterstock

Al ser tan inteligentes, algunas razas se entrenan para observar los signos previos a un ataque epiléptico y pedir ayuda.

10- La muerte

{keyword}

El cuerpo sufre cambios químicos cuando estamos a punto de fallecer y los perros son capaces de detectarlo gracias a su olfato.

Como hemos comentado antes, los perros también podrían detectar fantasmas. Es una forma de saber si en tu hogar hay espíritus. Si quieres saber más, lee este artículo.

¿Has visto a tu perro detectar alguna de estas cosas?

¡Compártelo con todos esos amigos que tienen a un perro como mascota!

Fuente: Gizmodo | Iheartdogs | Dognotebook