10 Cosas terroríficas que le pueden ocurrir a cualquiera mientras estás durmiendo

10 Cosas terroríficas que le pueden ocurrir a cualquiera mientras estás durmiendo

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Cuando nos vamos a la cama, esperamos disfrutar de una noche plácida y tranquila en la que restaurar nuestras energías, sin embargo, aunque no nos demos cuenta, nuestro cerebro nunca deja de trabajar, por lo que incluso mientras dormimos somos víctimas de los más misteriosos comportamientos.

Estas son algunos de los fenómenos más extraños que ocurren mientras dormimos:

1- Parálisis del sueño

Enlace patrocinado

La persona que sufre parálisis del sueño se despierta en mitad de la noche y es incapaz de moverse. En algunas ocasiones, incluso experimenta espantosas alucinaciones y la sensación de que hay alguien más en la habitación.

En la antigüedad, este estado se asoció a la acción de posibles espíritus malignos. Hoy en día sabemos que cuando caemos dormidos nuestro cuerpo se paraliza para que no nos movamos y podamos lesionarnos de alguna forma.

Enlace patrocinado

Durante la parálisis del sueño, nuestros músculos se desactivan cuando nuestro cerebro aún está despierto, de ahí que seamos conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor pero seamos incapaces de movernos.

2- Sonambulismo

Este estado sería lo opuesto a la parálisis del sueño, es decir, nuestra conciencia está dormida mientras nuestros músculos están activos. Aún estando dormidos, la gente sonámbula puede caminar, limpiar o incluso salir de la casa sin ser conscientes de lo que están haciendo.

El somnambulismo es un trastorno del sueño bastante común que experimentan alrededor del 4.6-10.3% de la población, siendo los niños las víctimas más frecuentes. La causa sigue siendo desconocida al igual que los métodos de tratamiento.

3- Un sueño dentro de un sueño

Enlace patrocinado

Este fenómeno sucede cuando las personas siente que sueña, despierta, pero comprueba que siguen pasando cosas extrañas. Resulta que solo estaba soñando que se despertaba en su propio sueño, algo así como ocurría en la película Origen.

Lo cierto es que la ciencia aún no es capaz de explicar por qué ocurre esto exactamente. Los más esotéricos creen que las personas que experimentan este tipo de sueños tienen cierta predisposición a las prácticas espirituales.

4- Sueños recurrentes

Probablemente todo el mundo ha tenido un sueño que se repite una y otra vez.

Los psicólogos creen que nuestro cerebro utiliza esos sueños para prestar atención a algo que ignoramos durante nuestra vida cotidiana. Estas historias volverán una y otra vez a nuestra cabeza hasta que resolvamos de manera consciente el conflicto que las genera.

5- Síndrome de la cabeza explosiva

Enlace patrocinado

Este tipo de experiencia ocurre cuando una persona se despierta a causa de una sensación parecida a una fuerte explosión, una especie de sonido ensordecedor que puede venir acompañado de un zumbido creciente o un flash.

Enlace patrocinado

A pesar de que no se trata de un fenómeno peligroso, si que despierta el miedo entre quienes lo sufren. Algunas personas incluso se levantan pensando que han sufrido un derrame cerebral.

Esto sucede cuando, por alguna razón, hay una oleada de actividad neuronal en las áreas del cerebro responsables de procesar el sonido. A veces el síndrome se combina con insomnio o desfase horario.

6- Alucinaciones hipnagógicas

Una alucinación hipnagógica es una alucinación auditiva, visual o táctil que se produce poco antes de que caigamos dormidos. Estas alucinaciones suelen ser a menudo de caras terroríficas o criaturas fantásticas.

Enlace patrocinado

Lo cierto es que se trata de una de las pocas alucinaciones que personas mentalmente sanas pueden llegar a experimentar.

Los niños las sufren más a menudo, lo que podría explicar en algunas ocasiones el miedo que les produce dormir solos. Tales alucinaciones pueden ser causadas por estrés o simplemente por una buena imaginación.

7- Hablar en sueños

Por lo general, las personas que hablan mientras duermen no suelen ser conscientes de que lo hacen. Esta condición es totalmente inofensiva. El único peligro es el de desvelar algún secreto importante de manera inconsciente.

Por lo general, los hombres y los niños son más propensos a experimentar este tipo de fenómenos, y las causa más común suele ser el estrés.

8- Caer de la cama

Probablemente te haya ocurrido, te encuentras durmiendo tranquilamente y de repente piensas que te caes al vacio. En ese momento te despiertas estremecido y compruebas que todo ha sido una ilusión.

Haciendo una comparación un poco simple, dormir es algo similar a morir, los latidos del corazón y la respiración se ralentizan, y la musculatura se desactiva. En ciertas ocasiones nuestro cerebro puede llega a creer que estamos muriendo de verdad.

En ese momento de "pánico" comprueba si estamos vivos impulsos a los músculos y produciendo esa sensación de caída.

9- Apnea del sueño

La apnea del sueño es una interrupción repentina de la respiración durante el sueño que hace la persona se despierte. La calidad del sueño disminuye, el cerebro experimenta falta de oxígeno y dormir lo suficiente se convierte en una tarea ciertamente difícil. La presión arterial también fluctúa durante un ataque pudiendo llegar a causar problemas cardíacos.

Durante el sueño, los músculos de la faringe se relajan, lo que a veces conduce al bloqueo de las vías respiratorias. La obesidad, el tabaquismo y la vejez aumentan el riesgo de que esto ocurra.

10- Iluminación súbita durante el sueño

Este fenómeno ocurre cuando no paramos de pensar en un problema que no sabemos solucionar y de repente damos con la solución durante un sueño.

A veces nuestro subconsciente ya sabe la respuesta a pesar de que nuestro consciente no quiera mostrárnosla. Durante el sueño, el subconsciente es más activo y es entonces cuando es capaz de enseñarnos aquello que ya sabemos.

¿Has experimentado alguno de estos fenómenos por las noches? ¡Déjanos tu respuestas en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Bright Side
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes