En los tiempos que corren el dinero es la base para sobrevivir y sobre todo tener una vida cómoda. Te puedes pasar toda la vida trabajando, pero si no sabes cómo guardar tu dinero de manera correcta, lo más seguro es que luego de mayor no tengas mucho.
Te vamos a dar una serie de consejos que seguro te gustaría saber para llegar a los 50 sin problemas económicos.
Es mejor ahorrar algo de dinero para más adelante
1- No tengas miedo de pedir un ascenso
Cuando ya llevas años en el mismo puesto no tengas miedo de pedir un ascenso o un cambio, sino quizá es la hora de cambiar de trabajo.
2- Los hijos son costosos
Parece que tener hijos es gratis y la realidad es que para atenderlos bien necesitas tener un buen cojín financiero. La edad perfecta para tenerlos es aquella en la que puedas mantenerlos económicamente.
3- Es mejor alquilar que comprar
Nos motivan a que tenemos que invertir en bienes inmuebles pero no te ilusiones mucho, porque sale mucho más barato alquilar que comprar una casa.
4- Invierte en tu salud y educación
Quizá son los aspectos en los que más debes invertir porque son ámbitos que vas a llevar contigo siempre y que realmente te pueden abrir muchas fronteras.
5- Es mejor invertir en calidad
En el caso de la ropa y los zapatos, es mejor invertir en calidad. Aunque te parezca una locura comprar cosas caras es mejor gastar un poco más, pero que te dure más tiempo.
6- No tengas deudas
Es mejor no pedir nada prestado ya que al final lo tienes que devolver de todos modos. La opción más saludable es no pedir nada a nadie, ni amigo, ni familiares, así evitas deudas.
7- No hagas locuras
Algunas veces te pueden proponer negocios o invertir en algunas cosas que a priori te pueden parecer la mejor opción del mundo, pero no tengas prisa. Recapacita y consulta expertos para ver si deberías tirarte a la piscina o no.
8- Empieza a ahorrar para el futuro
Aunque parezca una locura, puedes empezar a guardar algo de dinero al mes para tu futuro, a modo de salvavidas.
9- Evita las compras compulsivas
Giphy
Por baratos que parezcan algunos productos y que no te vas a quedar pobre por comprarlos, es mejor guardar el dinero para el futuro. Uno a uno todos esos caprichos suman bastante dinero.
10- Come en casa
Una gran manera de ahorrar es comer y cocinar en casa ya que es mucho más barato y también saludable. De igual manera, las celebraciones o comidas con amigos podéis ir haciéndolas en casa y que cada uno aporte algo.