10 Cosas ‘saludables’ que tomamos todos los días y que han demostrado que son completamente mentira

La mayoría de nosotros deseamos llevar una vida saludable y para ello somos conscientes de que debemos hacer ciertas cosas como practicar ejercicio y comer de forma consciente. Sin embargo, cada día aparecen más alimentos saludables llenos de promesas que se vuelven muy populares pero que, aunque tu pienses que al llevar en el envase la palabra clave «natural» debe ser bueno para ti, las apariencias engañan.

Los encargados de la publicidad consiguen hacernos creer que estos alimentos son geniales para nosotros pero algunos hacen más daño que bien. Quizá te sorprenda lo mucho que han llegado a engañarte.

10 Alimentos que la gente piensa que son saludables y que en realidad nos hacen daño

1- Barras de granola

{keyword}

Estas barritas tienen un alto nivel de azúcar y muy pocos nutrientes por lo que si lo que buscas es un tentempié realmente saludable, opta por manzanas o almendras crudas.

2- Pretzels

{keyword}

Estos pequeños snacks bajos en grasa carecen de valor nutricional y de proteínas y tienen altos niveles de sodio. Si se te antojan, combínalos con alimentos ricos en proteínas y fibra como queso o manzana.

3- Alimentos procesados bajos en grasa

img 5a5bc50b3c3ba
Flickr

Se supone que la grasa saturada es un gran enemigo y por ello, los fabricantes la eliminaron de sus productos. Al hacerlo, la comida no sabía bien por lo que la solución fue añadir más azúcar. Si comparamos la grasa saturada con el azúcar, se vuelve relativamente inofensiva.

4- Bebidas deportivas

img 5a5bc57f45ab5
Pxhere

Estas bebidas no son más que agua con sabor, azúcar y electrolitos. Es cierto que es útil para los atletas, pero la gente común no necesita esa sal extra ni ese azúcar. Opta por beber agua normal.

5- Alimentos procesados orgánicos o sin gluten

img 5a5bc2b03dacb
Flickr

Estos alimentos tienen muchos fans pero lo cierto es que suelen ser altos en azúcar y contener aceites poco saludables. En definitiva, son alimentos con muy pocos nutrientes. Prueba a comer alimentos orgánicos sin gluten como las frutas y las verduras frescas.

6- Zumo de fruta

{keyword}

Ese zumo que tanto te gusta no está hecho de fruta. Tan solo son sustancias químicas que le aportan el sabor y el color perfecto. Estás bebiendo agua con sabor a fruta y mucha azúcar. Incluso preparando tú mismo el zumo estás cometiendo un error ya que le quitas la fibra, algo bastante importante en la fruta. Por ello, intenta comer frutas en lugar de beber zumos.

7- Alubias

{keyword}

Son una gran fuente de fibra y proteína pero cuando los compras cocinados en lata, estás ingiriendo alubias, azúcar, sodio y más aditivos. Evita todas esas calorías innecesarias y prepáralas en casa.

8- Snack de verduras

{keyword}

Cuando la verdura es tan pequeña, delgada y tan procesada carece de valor nutricional, prueba a comer verduras crudas.

9- Tortitas de arroz

{keyword}
Evan-Amos / CC BY-SA 3.0

Estas tortitas tan esponjosas son la mejor opción para muchas de las personas que intentan perder peso. Sin embargo, carecen de proteínas y fibras y son un aperitivo con muchos carbohidratos. Añadirán calorías sin saciarte.

10- Frutos secos

{keyword}

Los frutos secos son saludables si se consumen con moderación, esto son 6 unidades de cualquier fruto seco. Esto te aportará todos los beneficios y te saciarán. Cuanto más comas, más calorías ingieres. Pero olvídate de los frutos secos fritos, tostados o salados. Debes comerlos crudos.

Con esto queremos demostrar que hay alternativas mucho más saludables que todas esa cosas que pensamos que también lo son, que lo que te venden como saludable, no lo es, y que no hay nada mejor que optar por lo natural y tradicional. Quizás esto cambie el concepto que tenías de ciertos alimentos.

¿Te imaginabas que fuese así? ¿Consumes muchas cosas que venden como «saludables»? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que descubran esta gran mentira!

Fuente: Boredomtherapy | Sarcasmweb