10 Cosas que todos deberíamos hacer si no queremos sufrir en una nueva relación

10 Cosas que todos deberíamos hacer si no queremos sufrir en una nueva relación

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Después de una experiencia traumática en una relación, es muy probable que tengas miles de inseguridades y miedos a la hora de pensar en un nuevo comienzo. Esto es una reacción normal pero debes dosificarla ya que podría arruinar tu siguiente relación.

Enlace patrocinado

Quedar con alguien nuevo puede parecerte imposible y cuando lo haces te pones la coraza para evitar que te dañen. Debes parar y recordar estas cosas si tienes miedo a comenzar esta nueva relación.

10 Cosas que debes recordar si te da miedo que te hagan daño en tu nueva relación

1- Relaciónate

{keyword}

Debes adentrarte en relaciones para lidiar con las situaciones difíciles que se plantean al principio y así aprender de ello.

2- Aprender cómo comunicarte

{keyword}

Debéis ser capaz de hablar entre vosotros y llegar al punto de saber cómo se siente la otra persona. A veces no es lo que dices, sino cómo lo dices.

3- Debes ser honesto

{keyword}
Enlace patrocinado

A veces nos obsesionamos con gustarle a la otra persona y terminamos mostrándonos como alguien que no somos. Es importarte dejar una buena impresión pero debes ser lo más honesto posible con tu pareja, contigo mismo y con tus intenciones y sentimientos.

4- Sé comprensivo contigo mismo

{keyword}

Ser abierto y vulnerable al principio de una relación puede causar temores pero debes ser comprensivo ya que estás dejando entrar en tu vida a una persona sin ningún tipo de garantía de que vaya a funcionar.

5- Sé claro con lo que necesitas para sentirte cómodo

{keyword}

Todos los problemas de la relación suelen surgir aquí. Debes tener claro lo que necesitas para ser feliz. Es muy importante que tu pareja también lo sepa y así todo irá mejor.

6- Ten claro que tienes una relación

{keyword}

La parte más importante de una relación es recordar que tienes una relación, tanto en los momentos buenos como en los malos. Es una maratón en la que hay que superar obstáculos pero todo irá bien si mantienes el ritmo.

7- Reconoce tu miedo

{keyword}
Enlace patrocinado

Debes reconocer que tienes miedo y que por eso dudas y te preocupas. Actuar con miedo nunca es saludable así que acéptalo y deja las inseguridades a un lado.

8- Sumérgete en algo que te apasione

{keyword}

No dediques todo tu tiempo a esa persona. Es normal que desees hacerlo pero debes desviar un poco de esa energía hacia actividades y hobbies que te gusten. Antes de esa relación existían otras cosas en tu vida.

9- Enfoca la emoción

{keyword}

Nos centramos en pensar tanto que olvidamos lo emocionante que es conocer a alguien y tener una relación. La sonrisa estúpida y la sensación de mariposas en el estómago son cosas fugaces y no duran mucho tiempo, así que céntrate en ese momento inicial que es tan especial y que recordarás aunque la relación no funcione.

10- Ten en cuenta su opinión

{keyword}

Los dos sois partícipes de la relación pero probablemente la veáis diferente. Debes respetar la perspectiva de la otra persona y comprenderla. Te ayudará a no pensar demasiado y a dejar de juzgar antes de tiempo.

Enlace patrocinado

Nadie te puede asegurar que la relación funcione pero cuando quieres algo debes arriesgar a pesar de todas esas inseguridades que nos hacen reaccionar mal. Recuerda: todas las personas no son tan malas como la anterior.

¿Tendrás esto en cuenta cuando estés empezando una nueva relación?

¡Compártelo con todos esos amigos que estén empezando una relación!

Fuente: Thoughtcatalog | Thedatereport | Bustle | Elitedaily Imagen de portada: art.tkach / Shutterstock
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes