10 Cosas que tienen en común todas las personas inteligentes

Seamos sinceros. La mayoría de nosotros pensamos que somos inteligentes e incluso nos gusta creer que somos más inteligentes que los demás. Pero esto genera un problema, ya que el resto de personas piensan como nosotros y creen que ellos son los más inteligentes. Cuando esto sucede, no escuchamos los consejos de los demás y se sienten frustrados.

Aunque asociamos las grandes universidades y los buenos trabajos a las personas inteligentes, esto no es del todo cierto. Las personas más inteligentes del mundo no cumplían esos requisitos. Por ejemplo, Gandhi sacaba malas notas, Einstein tenía un empleo de tercera clase y Bill Gates abandonó el colegio.

A continuación te dejamos diez características que te ayudarán a saber si realmente eres inteligente.

1- Saben elegir a la persona adecuada para el trabajo que debe hacer.

10 Cosas que tienen en común todas las personas inteligentes

Aunque nadie sabe las respuestas de todos los problemas, una persona inteligente sabe elegir a esa persona adecuada para resolver ese problema en particular, consiguiendo rapidez y eficacia.

2- Son creativos.

La creatividad va ligada a la inteligencia. Las personas inteligentes son muy creativas y no suelen repetir el mismo error dos veces. Siempre encontrará otro método si el anterior no ha funcionado.

3- Pueden sintetizar los conocimientos.

10 Cosas que tienen en común todas las personas inteligentes

Los inteligentes no suelen perder tiempo en aprender algo que nunca usarán. Son capaces de aprender de cualquiera y utilizan el conocimiento de un campo en otro. Si puedes utilizar tu conocimiento de arte en la ciencia, y el de ciencia en la religión, eres inteligente. Si no encuentras relación entre cosas dispares, probablemente no lo seas.

4- Son capaces de predecir el comportamiento de las personas con precisión.

Suelen predecir el comportamiento de otras personas y no se sorprenden cuando la gente se comporta de esa manera. La gente normal se basa en el idealismo y los deseos mientras, que los inteligentes realizan una evaluación realista. Por ello, nunca se decepcionan.

5- Pueden prevenir el problema.

10 Cosas que tienen en común todas las personas inteligentes

Normalmente, las personas suelen resolver los problemas a medida que surgen, pero las inteligentes suelen prevenirlos ya que conocen la causa y efecto del problema. «Los intelectuales resuelven los problemas, los genios los impiden,» decía Albert Einstein.

6- Resuelven problemas de la vida real.

Las personas inteligentes suelen ser buenos en resolver problemas. No hablamos de esos problemas de libro para los que ya sabemos la respuesta. Hablamos de problemas reales, ya que en el mundo real no hay situaciones iguales.

Aunque el problema sea el mismo, las personas y las situaciones cambian. Para encontrar soluciones a estos problemas únicos hay que ser muy inteligente.

7- Logran conseguir sus objetivos.

10 Cosas que tienen en común todas las personas inteligentes

Se conocen tan bien que saben en qué ámbito son buenos y se esfuerzan únicamente en tales objetivos por lo que sus posibilidades de éxito son muy altas. De ahí que sus éxitos siempre sean más que sus fracasos.

8- Son felices.

No eres inteligente si no estás satisfecho con tu vida. El primer objetivo en nuestra vida es ser feliz, y si eres inteligente, debes saber lo qué te hace feliz y cómo lograrlo.

9- Trabajan con gente más inteligente que ellos.

10 Cosas que tienen en común todas las personas inteligentes

No son las más brillantes. Suelen tener mala memoria y un poder analítico lento. Sin embargo, tienen conocimiento y saben cómo encajar las cosas en el lugar apropiado.

10- Predicen el futuro con precisión.

Para muchos, el futuro es impredecible, pero las personas inteligentes conocen el futuro antes de que llegue y por lo tanto están listos para enfrentarse a él.

Después de esto, ¿te sigues considerando una persona inteligente?

¡Comparte con todos tus amigos!

Fuente: Indy100