10 Cosas que siempre hacen los policías y los trucos que deberíamos saber para enfrentarnos a ellos

Los policías siempre están sometidos a un gran escrutinio porque sus actuaciones afectan a la vida diaria y a mantener el orden. Por ello, nosotros también tenemos el deber de saber qué debemos hacer y que no cuando la policía nos para o quiere hablar con nosotros sobre algún tema.

Lo que necesitas saber cuando lidias con la policía

1- Por qué se apoyan en tu coche

{keyword}

Si te has dado cuenta, cuando un policía te para con el coche, siempre se apoyan en él. El motivo no es otro que el de dejar sus huellas en el vehículo para poder demostrar que ha estado contigo.

2- Responder a sus preguntas

{keyword}Tienes derecho a permanecer en silencio. La policía no puede castigarte por no responder a sus preguntas. Tan sólo un juez puede forzarte a responder. 

3- Registro de tus posesiones

{keyword}

La policía no puede entrar en tu casa sin una orden de registro. Lo mismo ocurre con tu coche y el resto de tus pertenencias. Pero sí pueden hacerlo si tienen una razón probable por la que crean que te has visto envuelto en un crimen.

4- Si te piden que te marches de un lugar

{keyword}

La policía puede pedirte que te marches de un lugar público si sospechan que estás borracho, alborotando, creando conflicto o tienes problemas mentales. Si no tienen ninguna de estas sospechas, tienen que pedírtelo mediante un formulario por escrito.

5- Tratamiento

{keyword}

Si un policía te trata mal, apunta su número de placa y su nombre o cualquier dato identificativo con el que puedas reconocerlo. Si te hieren físicamente de alguna manera, ve al médico y asegúrate de tener pruebas y fotografías.

6- En los aeropuertos

img 5a9fdb5806332

Deberías saber que está permitido que los policías miren los archivos de tu ordenador cuando estás en el aeropuerto. De hecho, pueden hacer copias si lo consideran oportuno.

7- Sobornos

{keyword}

Nunca pagues un soborno aunque un policía te lo pida para librarte de un problema. Reporta el incidente e intenta obtener algún dato del policía para identificarlo.

8- Si un policía va a tu casa

{keyword}
ABC

No abras la puerta hasta que veas que el policía se ha identificado y te muestra que tiene una orden para entrar en ella. Una vez abras, asegúrate de que la dirección, tu nombre y todos los datos están correctos. De otra forma, la orden no es válida.

9- Aduanas

{keyword}
Wikimedia Commons

Los policías de las aduanas tienen derecho a pararte, pedirte todos los papeles y registrarte a ti y a tu equipaje. 

10- Pararte en la carretera

{keyword}

Si la policía te hace señales para que pares tu coche, debes cumplir la orden. No salgas del coche si no te lo dicen y mantente tranquilo. No abras la ventana por completo y muéstrales los documentos que te pidan.

¿Sabías todos estos datos sobre las leyes y la policía? ¿Has necesitado alguna vez saber esto?

¡Comparte esta información sobre la policía con todos tus amigos y familiares!

Fuente culturehook