10 Cosas que seguramente no sabías sobre el Titanic que muestran datos desconocidos sobre el barco

El hundimiento del Titanic marcó la historia no sólo de la humanidad, sino también del cine gracias a la película de James Cameron. Hoy te queremos mostrar algunos secretos que se han descubierto recientemente y que nos muestran que aún nos queda mucho por descubrir por este buque.

Los pequeños secretos ocultos del Titanic

1- Ensayo cancelado

{keyword}
United States

No sólo no había suficientes botes salvavidas en el barco, sino que el mismo día que tenía que zarpar había previsto un simulacro de evacuación que fue cancelado esa misma mañana.

2- Falsas noticias

{keyword}
United States

Las primeras noticias que dio un periódico sobre el Titanic hundiéndose tuvieron lugar el 16 de abril. En ella se decía que no se había perdido ninguna vida, pero pronto se dieron cuenta del grave error que habían cometido.

3- El Whiskey

{keyword}
United States

Charles Joughin es uno de los supervivientes más famosos del Titanic. Asegura que no sentía el frío porque se bebió una gran cantidad de whiskey durante el hundimiento del buque. Su personaje en el película es uno de los más cómicos.

4- Luna llena

{keyword}
United States

El National Geographic aseguró que la luna llena del 4 de Enero de 1912 podría haber creado mareas inesperadas que llevaron el iceberg al lugar en el que se encontraba el Titanic. 

5- Hipotermia

{keyword}
United States

La mayoría de los que fallecieron en el Titanic fue por hipotermia ya que el agua estaba a menos dos grados, por lo que sólo pudieron vivir durante 15 minutos antes de fallecer por el frío.

6- Los animales

{keyword}
United States

De los nueve perros que había a bordo, fueron rescatados dos: un Pomerania y un Pequinés. 

7- Predicciones

{keyword}
United States

En 1898, Morgan Robertson escribió el libro The Wreck of the Titan en el que se habla de la tragedia de un buque llamado Titán. En esta novela se describe el barco como uno de los más grandes del mundo golpeaba un iceberg y no tenía suficientes salva vidas, por lo que terminaba en tragedia.

8- La teoría de la ilusión óptica

{keyword}
United States

El historiador Tim Maltin cree que la noche del impacto, las condiciones atmosféricas propiciaron que la tripulación no pudiera ver el iceberg a tiempo. De hecho, se especula que la luz pudo hacer que pareciera un reflejo del mar.

9- Músicos

{keyword}
United States

Al igual que en la película, hubo un grupo de músicos que tocaba para calmar a los pasajeros mientras el barco se hundía. Todos se hundieron con el buque. 

10- Un barco cercano podría haber ayudado

{keyword}
United States

Apenas a 20 millas se encontraba otro barco que había parado en esas aguas para evitar las heladas. El capitán del buque vio las bengalas del Titanic, pero se pensaba que eran fuegos artificiales de celebración y no les ayudó.

¿Sabías todas estas curiosidades sobre el Titanic? ¿Cuál de ellas te ha sorprendido más?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares estos secretos escondidos del Titanic!