10 Cosas que seguramente no sabías de los helados y lo que le ocurre a tu cuerpo cuando te tomas uno entero

Cuando llega el calor y lo único que te apetece es algo que te refresque, piensas de forma inmediata en una bebida fría o un helado. Antes de comértelo, te lo piensas dos veces por las calorías que contiene, pero los helados pueden aportarnos una cantidad de beneficios que te mostramos a continuación.

Cosas buenas que puede aportarte comer helado

1- Sólo un 10% de calorías

{keyword}

Los helados solo aportan un 10% de las calorías que necesitas ingerir en un día. No pienses que engordan así como así, pero tampoco abuses ¡puede provocarte dolor de barriga!

2- Tienen una versión «sin azúcar»

{keyword}

La diabetes es muy común, pero los que la padecen también pueden disfrutar de este manjar. Además, también existen los helados sin gluten para que puedas tomarlos si eres celíaco.

3- Miles de sabores

{keyword}

Tienes donde elegir porque las heladerías ofrecen una gran variedad de sabores. Puedes ir cambiando cada vez que te comas uno hasta que encuentres tu favorito.

4- Vitaminas y minerales

{keyword}

Los helados artesanales tienen grandes beneficios y poseen vitamina A, B-6, B-12, C, D y E. Ya puedes comer helado tranquilo porque le da energía a tu cuerpo.

5- Es muy completo

{keyword}

La cantidad de proteínas que contiene la leche, el chocolate, la fruta o el yogur, son esenciales para tu bienestar y te aportan la energía que necesitas.

6- Leche

{keyword}

Un ingrediente básico en casi todos los helado que le da a tu cuerpo la dosis de calcio necesaria. ¡Puedes permitirte un helado cuando quieras!

7- Calor

{keyword}

Te ayudan a regular tu temperatura corporal y son una vía de escape para el calor de verano. Puedes tomarlo dando un paseo a media tarde, ¡verás qué bien te sienta!

8- No enfermas

{keyword}

Es un mito eso de que comer helado provoca resfriados. Lo puedes tomar en cualquier época del año y serán igual de buenos que si los tomas en verano.

9- Hidratan

{keyword}

Cuando entras en un proceso de deshidratación, por el calor o por el cansancio, el helado puede hidratarte y hacer que te repongas. ¡Pruébalo!

10- Son capaces de alegrarte

{keyword}

Te consuelan cuando estás triste y es el complemento perfecto cuando quedas con tus amigos. ¡Acompaña tus momentos divertidos de un buen helado!

¿Sabías que los helados pueden aportarte estos beneficios? ¿Cuándo fue la última vez que te comiste uno?

¡Comparte con tus amigos los beneficios de comer helado!

Imagen de portada: Paramount, Universal