10 Cosas que podemos hacer a diario para engañar a nuestro cerebro y conseguir ser más felices cada día

Algunas veces no es sencillo convencerte de algo y terminar haciéndolo. Dudas, lo piensas dos veces y te decides a hacerlo, o no. Lo más importante es que sepas responder a la siguiente pregunta: ¿Sabes realmente engañar a tu cerebro para ser un poco más feliz?

Trucos para controlar tu mente y ser más feliz

1- Ahorra

{keyword}

Cuando ganas algo de dinero, tu cerebro piensa en qué puede gastarlo. Piensa qué podrías hacer si lo ahorras y así engañarás a tu mente para no gastarlo todo.

2- No eres el protagonista

{keyword}

Es cierto que debes pensar en ti antes que en muchas otras cosas, pero no siempre eres tú la única persona en el mundo. Una vez lo tengas asimilado, tu cerebro se acostumbrará a no pensar siempre en tu propio beneficio.

3- Mente positiva

{keyword}

Si tus pensamientos son más positivos que negativos y las críticas las tomas por la vía constructiva, es más probable que seas más feliz.

4- Sé realista

{keyword}

Tu cerebro es capaz de engañarte con falsas expectativas sobre algo que no son para nada las reales. Intenta frenarlas y mantener los pies en la tierra para no llevarte una decepción.

5- No son enemigos

{keyword}

Tener un desencuentro con alguien puede llevar a tu cerebro a trasladarlo directamente al círculo de tus enemigos. Trata de engañarlo y de hablar las cosas con esa persona, quizás te lleves una sorpresa.

6- Vive tus días

{keyword}

Tu cerebro percibe el tiempo de forma más rápida que tu cuerpo. Intenta engañarlo aprovechando cada minuto de tu día y no dejes que nada se te escape.

7- Saca el trabajo adelante

{keyword}

Siempre piensas en que trabajar puede suponerte una pérdida de tiempo y puedes caer en el cansancio mental rápidamente. Trata de engañar a tu cerebro, cuanto antes lo hagas, ¡antes te lo quitas!

8- No busques la felicidad continua

{keyword}

No se trata de estar siempre detrás de la felicidad y buscando ese estado de bienestar, sino de hacer todo lo que te haga feliz, aunque sea salir a cenar con tu pareja.

9- Hay cosas que ya no te sirven, asúmelo

{keyword}

Debes aceptar que no todas las cosas que te encuentras cuando limpias la casa pueden servirte en algún momento de tu vida. Si lo hubieses perdido, ¿te habría afectado? Si la respuesta es que no, ahí está la forma de engañar a tu cerebro.

10- Come despacio

{keyword}

Baja el ritmo al que comes e intenta llevar una dieta saludable, tu cerebro sentirá la saciedad antes. Empieza por lo más sano y termina con lo que más grasas tenga, así te llenarás antes de lo que realmente engorda.

¿Qué te parecen estos trucos para engañar tu mente? ¿Cuáles has puesto ya en práctica?

¡Comparte con tus amigos estos trucos para engañar a tu mente!