10 Cosas que pocas personas saben sobre las drogas y la guerra en la historia

10 Cosas que pocas personas saben sobre las drogas y la guerra en la historia

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Puede parecer sorprendente a primera vista, pero cualquiera que sepa un poco de historia, podrá confirmar que las drogas y la guerra van cogidas de la mano desde tiempo remotos. Se han utilizado con muchos fines, ya sea para conseguir dinero extra o para que los soldados se atrevan a llevar a cabo atrocidades que de otra forma no harían.

Enlace patrocinado

En la siguiente lista podrás descubrir cómo han influido las drogas en algunas de las batallas y guerras más conocidas de la historia.

¿Qué relación hay entre las guerras y las drogas?

1- Los británicos en Hong Kong

{keyword}

En 1781, la Compañía Británica de las Indias Orientales empezó a comerciar ilegalmente con opio con China. Las autoridades locales intentaron impedirlo y se saltaron las leyes de aguas internacionales para capturar a los tripulantes de los buques británicos. Esto provocó que comenzaran las conocidas Guerras del Opio.

La armada de los británicos era muy superior, por lo que no tardaron en tomar el control de los puertos comerciales, reanudando así el comercio con esta droga. 

2- Campos en Afganistán

{keyword}
United States Marine Corps
Enlace patrocinado

Durante la década de los 80, en Afganistán era muy común el tráfico de drogas por lo que tanto la USSR como los Estados Unidos estaban muy centrados en acabar con ello en esta zona.

En una época de guerra, fue inevitable que numerosos soldados se volvieran drogadictos y las peleas se acrecentaran. Estaba terminantemente prohibido pisar o tocar los campos de amapolas, ya que eran la principal fuente de drogas de ambos países.

3- Los vikingos y las setas mágicas

{keyword}

Los guerreros vikingos atemorizaban a todos aquellos a los que se enfrentaban, ya que no dudaban en arrasar y violar todo lo que se encontraran a su paso por todas las colonias de Europa.

En aquella época se creía que sus poderes y fuerza provenían del dios Odín, sin embargo, a día de hoy se sabe que en realidad provenía de una infusión hecha a base de setas alucinógenas. En grandes cantidades, estas setas podían dar el 'poder' de ser capaz de hacer lo que te propusieras, o al menos intentarlo, por ello nunca se rendían.

4- Niños soldados

{keyword}
Roel Coutinho
Enlace patrocinado

La explotación infantil es una de las peores cosas que hace y ha hecho la raza humana, especialmente en épocas de guerra. Las drogas se utilizan para que los niños se enganchen a ellas y dependan de sus traficantes, de esta forma se vuelven muy influenciables y hacen lo que se les ordena. A

ctualmente existen más de 250.000 niños soldados en más de 25 países como Sudán o Uganda. Se utilizan tranquilizantes y anfetaminas para aumentar el coraje e inhibirlos de lo que están haciendo.

5- Anfetaminas en la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial aumentó el tráfico de anfetaminas, ya que reducían el hambre y hacían al que las tomaba estar en un estado de alerta continuo. El problema eran los efectos secundarios: temblores, violencia, adicción. etc. que descontroló la situación mucho más de lo que estaba.

Enlace patrocinado

Japón aprovechó la ocasión para convertirse en uno de los suministradores principales tanto para Alemania como Estados Unidos y conseguir más dinero para su país. A los pilotos kamikazes se les daban altas dosis de esta droga para que no se pensaran las atrocidades que estaban a punto de hacer. 

6- Guerreros zulúes

{keyword}
Charles Edwin Fripp

El 22 de enero de 1879, las fuerzas británicas tuvieron su primer gran enfrentamiento con guerreros zulúes en Isandlwana. La arrogancia británica sobre la falta de poder de su adversario llevó a un final inesperado.

La habilidad de los zulúes a la hora de luchar contra las unidades británicas les llevó a la victoria. Estos guerreros también contaban con algunas drogas en su organismo ya que el chamán llevaba a cabo un ritual antes de las batallas con una selección de plantas de la familia del cannabis.

7- Médico de dictadores

{keyword}
Holocaust Research Project

El propio Hitler se tomaba drogas casi a diario pero él no necesitaba un traficante sino que las drogas se las proporcionaba su médico, el doctor Theodore Morell. Las notas de este doctor nos han permitido saber que le suministró más de 74 tipos de drogas diferentes, con un total de 800 inyecciones en 1349 días. Este mismo médico suministró también drogas a Mussolini.

8- ISIS

Enlace patrocinado

Al parecer, ISIS utiliza las drogas de diferentes maneras para conseguir lo que quiere. Por un lado usan un tipo de anfetamina para el tráfico y subvención de su causa, además este tráfico les ayuda a hacerse publicidad y conseguir adeptos.

Es cierto que no se ha demostrado directamente que este dinero esté ligado a la droga, pero los movimientos de la organización son más que sospechosos, empezando por las conexiones con grandes traficantes de drogas.

9- Speed

{keyword}

Es normal para los soldados consumir drogas para prepararse para las batallas, de ahí que durante la Guerra de Corea el speedball, mezcla de speed y heroína, se volviera muy popular.

Los dos fármacos se combinaban y se introducían en el cuerpo usando una aguja. Esta droga fue denominada por los americanos como transbordador espacial.

10- LSD como aerosol

{keyword}
Laboratorios de Investigación y Desarrollo Químicos del Ejército de los Estados Unidos / James Ketchum
Enlace patrocinado

Durante la Guerra Fría, Estados Unidos estaba preocupado porque los soviéticos estaban convirtiendo el LSD en un aerosol para utilizarlo como arma. Durante años se hicieron experimentos con LSD y marihuana sintética con intención de poder usarlo en el combate. Tras probarlo en soldados sanos y ver sus efectos secundarios no tan nocivos, se decidió descartar la idea.

¡No olvides compartir estas historias de guerra y drogas con todos tus amigos!

Fuente Listverse 
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes