¿Tienes un estómago sin fondo que siempre está rugiendo? Pues échale mano a cualquier cosa que se te antoje menos a estos 10 alimentos que te mostramos a continuación si no quieres dañar tu estómago o aumentar el riesgo de sufrir diabetes.
Nunca coma estos 10 alimentos en un estómago vacío: 1- Bollería
La levadura que se encuentra de forma abundante en los pasteles puede causar irritación del revestimiento del estómago, lo que puede fomentar la producción de flatulencias. Tener toneladas de gases en el intestino es incómodo a la vez que vergonzoso.
2- Tomates
Debes evitar comer cualquier cosa que tenga tomate siempre que tengas el estómago vacío. Esto se debe a que los tomates estimulan la producción de ácidos del estómago, lo que puede conducir a un caso desagradable de acidez estomacal.
3- Verduras crudas
No es ningún secreto que las verduras están llenas de fibra que le sienta muy bien a nuestro cuerpo. Sin embargo, la fibra puede convertirse en toda una desventaja si no hay nada en nuestro estómago, sobre todo si se toman de forma cruda.
4- Peras
A pesar de que las peras están cargadas de antioxidantes que luchan contra los radicales libres, las fibras duras que contienen las peras pueden irritar el revestimiento del estómago, provocando una gran sensación de malestar.
5- Plátanos
Además de estar repletos de fibra, que como ya hemos mencionado, puede resultar desagradable para un estómago vacío, los plátanos también pueden causar un aumento en los niveles de magnesio en la sangre, que puede resultar fatal para el corazón.
6- La comida picante
Haz tu mejor esfuerzo para mantenerte alejado de cualquier cosa picante cuando tu estómago esté rugiendo por algo de comida. De lo contrario, puedes estar seguro de que el ruido de tu barriga solo será reemplazado por una sensación de dolor o ardor debido al exceso de ácidos.
7- Frutas cítricas
Las naranjas, las limas, el pomelo y otros cítricos deben ser evitados cuando el estómago está vacío. La acidez de los cítricos puede causar la irritación del revestimiento de tu estómago, lo que puede llevar a un dolor de abdomen insoportable.
8- Café
Hay un par de razones por las que tomar café en ayunas resulta poco saludable. En primer lugar, puede fomentar el exceso de producción de ácidos. Y en segundo lugar, puede retrasar la digestión de los alimentos que contienen proteínas que tomas inmediatamente después del café.
9- Golosinas
Nunca comas golosinas cuando tu barriga te está pidiendo comida. Aunque seguro que toda madre se ha encargado de enseñarle esto a sus hijos, los expertos también afirman que este hábito aumentará repentinamente la carga de trabajo del páncreas, posiblemente aumentando el riesgo de sufrir diabetes.
10- Yogur
Por último, pero no menos importante, trata de disfrutar del yogur después y no antes de las comidas. De lo contrario, los ácidos del estómago acabarán con todas las bacterias beneficiosas que se encuentran en el yogur.
Recuerda, en caso de que no puedas soportar el hambre, lo más importante es ¡saber qué comer y cuándo hacerlo! ¡Comparte estos consejos con todos tus amigos! Fuente: Wellnessbin