10 Cosas que nunca debes hacer a tu mejor amigo

Cuando entablas una relación con una persona y conseguís tener una amistad sólida, firme y llena de confianza, se suele usar la etiqueta «mejor amigo». Una persona especial en tu vida que va a ayudarte en todo lo que te haga falta, pero ¿qué pasa si traicionas su confianza?

Cosas que hacen que pierdas a tu mejor amigo

1- Crear una competición

{keyword}

No puedes hacer de vuestro día a día una competición constante para ver quién es mejor. Tenéis que ayudaros y alegraros por los éxitos del otro, ya llegará tu momento.

2- Copiarle en todo

{keyword}

Ni se te ocurra comprarte siempre lo mismo y mucho menos llevarlo el mismo día. Hay miles de prendas de ropa, ¡no te decantes siempre por las que se compra!

3- Pedirle dinero

{keyword}

Puedes pedirle un pequeño préstamo, pero devuélveselo. No seas egoísta y no te quedes con su dinero ni con ninguna pertenencia que no te corresponda y que sea suya.

4- Ser posesivo

{keyword}

Es una persona especial para ti, pero también lo es para otras personas y debes respetarlo. No es tuya ni es algo que puedas quedarte para ti, ¡no seas una persona posesiva!

5- No respetar a la persona que le gusta

{keyword}

Si a esa persona le gusta alguien, no vayas a por la misma. Intenta evitarlo ante todo y, si no es posible, habla con tu mejor amigo y expónle la situación.

6- Reírte de esa persona

{keyword}

No seas cruel y no lo humilles delante de otros amigos, ni aunque sea de broma. Puede sentarle mal y con toda la razón, a ti tampoco te gustaría que te lo hicieran.

7- Mentirle

{keyword}

Al igual que pasa en las parejas, la amistad tiene una base de sinceridad y respeto que no debe vulnerarse. Intenta siempre contarle la verdad y no le ocultes cosas.

8- Salir con su ex

{keyword}

No está nada bien que tú vayas detrás del que ha sido la pareja de esa persona. Respeta los límites y, si ves que no puedes controlarlo, cuéntaselo.

9- Contar sus secretos

{keyword}

Debes guardar ‘secreto de confesión’ cuando esa persona te cuente algo de su vida privada. Si no quiere que desveles ningún dato, no lo hagas, son cosas personales.

10- Criticarla

{keyword}

No vale estar genial con tu amigo y que a los diez minutos vayas a criticarlo con otra persona. Lo único que vas a conseguir así es que se termine enterando y no haya vuelta atrás.

¿Alguna vez has traicionado la confianza de tu mejor amigo? ¿Cuántas cosas de esta lista has hecho o te han hecho?

¡Comparte con tus amigos la mejor forma de perder a tu mejor amigo!