A veces, las cosas que estamos acostumbrados a ver o escuchar todos los días, tendemos a tomarlas como ciertas, y no siempre es así. Hay numerosos mitos que circulan por el mundo haciéndonos creer cosas que que no son tal y como las conocemos. Y por eso, hoy las vamos a desmentir.
1- Las venas nunca son azules
La sangre de las venas es siempre roja, la forma en la que se ve a través de la piel hace que se vean azules. Incluso cuando la sangre está desoxigenada, sigue siendo roja.
2- Las estaciones no dependen de la distancia al Sol, sino de la inclinación de la Tierra
3- La aspirina puede salvarte la vida
La aspirina puede salvarte la vida si estás teniendo un ataque al corazón, pero tienes que masticarla antes de tragártela.
4- Los antibióticos sólo matan las bacterias
Los antibióticos se deben utilizar solamente para las infecciones bacterianas, pero no sirven para las infecciones víricas. No todos los resfriados comunes o dolores de garganta se pueden tratar con antibióticos.
5- Frankenstein era el nombre del científico
Debido a la relación del monstruo con el doctor Frankenstein, se les olvidó que Frankenstein era originalmente el nombre del doctor.
6- Einstein era realmente bueno en matemáticas
No sabemos por qué corre el bulo de que Einstein no era bueno en matemáticas, todo lo contrario, era realmente bueno.
7- Afeitarse no hace que el pelo te crezca más grueso
El afeitado no tiene efectos en el crecimiento del pelo. El vello se estrecha de forma natural hacia el extremo. Por lo que, cuando las cuchillas cortan la punta, se genera la impresión de que hay mayor grosor.
8- Cristobal Colón no descubrió América
9- Los patos no deben comer pan
El pan puede ser realmente peligroso para los patos. Cuando alimentes a un pato evita el pan, las patatas fritas, las galletas y las palomitas de maíz.
10- Los preservativos y los orgamos
Los preservativos no afectan al tiempo que un hombre tarda en tener un orgasmo.
11- Los camellos no almacenan agua en la joroba
El camello almacena un extra de agua en su cuerpo, en un área de almacenamiento cerca de su estómago. La joroba se utiliza para almacenar grasa.
12- Los perros tienen menos bacterias y gérmenes que los seres humanos
La gente piensa que la boca de los perros está sucia, sin embargo, la nuestra es mucho peor. La mordedura humana puede causar muchas más infecciones y complicaciones que la de un perro.