10 Cosas que le ocurrirán a tu cuerpo si empiezas a caminar todos los días

Todos sabemos la importancia del ejercicio regular y el impacto que tiene sobre nuestra salud mental, física y emocional. Sin embargo, tendemos a pensar que «sin dolor no hay ganancia», y esto no tiene por qué ser siempre así. Por lo menos en cuanto a ejercicio se refiere.

Afortunadamente, varios estudios recientes han demostrado la cantidad de beneficios que tiene realizar diariamente ejercicio moderado, como, por ejemplo, caminar.

10 Beneficios para la salud de caminar todos los días

1- Bajas de peso

img 59a67f549214b
snegok13 / Shutterstock

Caminar es fácil y placentero, por lo que no tendemos a asociarlo a una mejora física y a la pérdida de peso. Sin embargo, la mayoría de los especialistas aseguran que caminar rápido diariamente, acompañado de una alimentación saludable es muy eficaz para bajar esos kilos de más. Y además, especialmente en las mujeres, ayuda a reducir la grasa abdominal.

2- Mejora tu estado de ánimo

img 59a67cbbd4cc0
tynyuk / Shutterstock

Las investigaciones demuestran que caminar regularmente modifica tu sistema nervioso, haciendo que experimentes una disminución de la ira y la hostilidad. Además, si paseas con tu pareja o con un amigo, esa actividad ayuda establecer lazos de conexión entre vosotros.

Caminar puede impulsar positivamente tu estado de ánimo sin que apenas te des cuenta.

3- Reduces del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

img 59a67d7eb96bc
Naschy / Shutterstock

Caminando por lo menos 5 veces a la semana al menos 30 minutos, disminuyes en un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Con resultados tan impresionantes como estos, cualquier ocasión se vuelve ideal para salir a pasear.

4- Tu digestión se vuelve más regular

img 59a67e7ce71fc
Anna Violet / Shutterstock

Hay quiénes tienen la suerte de tener un sistema digestivo que funciona como un reloj. Para los demás, caminar ayuda a mejorar la movilidad gástrica, haciendo que nuestra digestión se vuelva regular y se estabilice.

5- Disminuye la presión arterial

img 59a67fdb2e8ed
tynyuk / Shutterstock

Caminar regularmente, según investigadores de la Universidad de Boulder Colorado y la Universidad de Tennessee, puede bajar la tensión hasta 11 puntos, además de reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares entre un 20% y un 40%.

6- Ayuda a prevenir y controlar la diabetes

img 59a6845e4e20a
Irina Qiwi / Shutterstock

Las personas que caminan por lo menos 30 minutos diarios, disminuyen el riesgo de padecer diabetes en un 30%. Caminar está demostrado que es muy eficaz para reducir la grasa abdominal, culpable de muchos casos de diabetes.

7- Se fortalecen tus huesos

img 59a6850f46290
Pretty Vectors / Shutterstock

Fortalecer los huesos haciendo ejercicio habitualmente ayuda a evitar fracturas, osteoporosis y problemas de la columna. La densidad ósea se fortalece con ejercicios como caminar, que ayuda a tener unos huesos más fuertes y saludables.

8- Tu mente se vuelve más creativa

img 59a685a260942
Lina Truman / Shutterstock

Un estudio de la American Psychological Association demuestra que caminar aumenta la capacidad creativa. El efecto no es simplemente debido a la estimulación perceptiva de cambiar de ambiente, sino también al hecho de caminar. Ya que esta actividad mejora la generación de nuevas ideas.

9- Ayuda a aliviar los dolores y mejorar la movilidad

img 59a68704a0ba5
StonePictures / Shutterstock

Caminar puede mejorar significativamente la pérdida de movilidad en las personas con enfermedad arterial periférica (PAD), según un artículo de la American Heart Association.

10- Tus piernas lucirán más bonitas

img 59a6897050f73
Shutterstock

A media que envejecemos, el riesgo de padecer las antiestéticas varices aumenta. Sin embargo, caminar es una manera probada de evitarlas.

Si ya sufres varices, caminar diariamente puede ayudar a aliviar la hinchazón relacionada y la inquietud en las piernas. Además, si estás genéticamente predispuesto a tener varices o arañas, caminar diariamente puede ayudar a retrasar el inicio.

Así que ya sabes, si quieres mantener en forma tu cuerpo y tu mente, salir a pasear todos los días es la mejor opción.

¿Conocías todos los beneficios de salir a caminar a diario? ¿Lo haces habitualmente? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos los beneficios de andar!

Imagen de portada: RolloidFuente: treehugger / theheartysoul / prevention