10 Cosas que le ocurren a tu cuerpo si empiezas a dejar las frutas y verduras

Las frutas y verduras aportan gran cantidad de nutrientes beneficiosos y fibra a tu dieta. Aunque algunos de ellos pueden ser reemplazados por suplementos, ningún suplemento dietético puede sustituir todos los compuestos de las frutas y verduras. Por eso, no incluir estos alimentos en tu dieta puede tener consecuencias desastrosas para tu salud.

¿Qué ocurre si no comes fruta y verdura?

Deficiencias

fruit 1191768 960 720

Uno de los efectos adversos iniciales de evitar las frutas y verduras podría ser una deficiencia de vitaminas o minerales. Aportan vitaminas B que ayudan a obtener energía a su dieta, vitamina C que ayuda a la cicatrización de las heridas, vitamina A para mantener la piel y los ojos sanos y la vitamina K que ayuda a la coagulación de la sangre.

Problemas de peso

{keyword}
freegreatpicture

Si no comes frutas y verduras es probable que comas alimentos con un mayor contenido de grasa y calorías. Las frutas y verduras son bajas en calorías, por eso se puede comer más y sentirse más saciado. Varios estudios han demostrado que las personas con obesidad comen menos frutas y verduras.

Riesgo de enfermedades

Las frutas proporcionan gran variedad de nutrientes, incluyendo vitaminas A,C, K y las vitaminas del complejo B. Estas vitaminas juegan varios papeles esenciales en el cuerpo. Por eso, la deficiencia de ellas puede provocar diferentes enfermedades:

Escorbuto

orange juice 2816863 960 720

Se debe a una grave deficiencia de vitamina C. Los síntomas incluyen fatiga, sangrado de las encías y respiración rápida. El tratamiento implica suplementos de vitamina C, ya sea por vía oral o mediante inyecciones.

Enfermedades del corazón

corazon pecho
Phat1978 / Shutterstock

El equilibrio de potasio y sodio es un factor clave para la salud cardiovascular. La mayoría de la población consume demasiado sodio y muy poco potasio. Comer mucha fruta y verdura, que son ricas en potasio, puede ayudar a restaurar el equilibrio de estos minerales.

Cáncer

consecuencias de no comer frutas y verduras fibra
Billion Photos / Shutterstock

Las frutas proporcionan no solo nutrientes importantes, sino también una buena fuente de fibra dietética. Una dieta baja en frutas puede reducir la ingesta de fibra. El consumo regular de alimentos como frutas y verduras reduce el riesgo de pólipos colorrectales, un precursor del cáncer.

Anemia

{keyword}
pxhere

Los nutrientes utilizados por el cuerpo a menudo tienen relaciones químicas complejas con otros nutrientes, por ejemplo, la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro. Las deficiencias de hierro pueden causar anemia, debido a la deficiencia de vitaminas A y C, ambas proporcionadas por las frutas.

Depresión

puede mejorar la nutricion la salud mental mejor que algunos medicamentos recetados 1483951662
Sanar

La alimentación también puede afectar a la salud mental. Según un estudio llevado a cabo recientemente en España, una dieta alta en frutas y verduras puede desarrollar tasas más bajas de depresión. El motivo podría ser que una baja de ácido pantoténico y vitamina B6 inciden en la depresión.

Diabetes

una nueva investigacion consigue un gran avance en una posible cura para la diabetes 02
Andrey_Popov/Shutterstock

El aumento de peso se asocia a la diabetes, por eso un mayor consumo de frutas y verduras podría reducir indirectamente la incidencia de la misma. Además, una vez que ya tienes diabetes, no comer frutas y verduras puede empeorar las cosas.

Presión arterial

15 consejos para cuidar mejor nuestro cuerpo y asegurarnos una vida mas longeva 1479211447
Tiempo.hn

Una dieta alta en sodio y baja en frutas y verduras contribuye a una presión arterial más alta. El estudio Dietary Approaches to Stop Hypertension demostró que una dieta rica en frutas y verduras puede reducir la presión arterial, y en las personas que ya sufren hipertensión, la dieta reduce la presión arterial tanto como los medicamentos.

Problemas digestivos

10 razones por las que debes comer pina todos los dias 02
ruigsantos/Depositphotos

Al no consumir fruta ni verdura, uno es más propenso a sufrir problemas digestivos como el estreñimiento, las hemorroides o la diverticulosis. Un estudio de la Escuela de Medicina de harvard demostró que una dieta rica en fibra dietética (proporcionada por frutas y verduras) reduce el riesgo de enfermedad diverticular.

¿Comes frutas y verduras a diario? ¿Sabías la importancia de una dieta rica en frutas y verduras? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte las consecuencias de no comer frutas y verduras con tus amigos!

Imagen de portada: victoriaKh / ShutterstockFuente: rd / livestrong / healthyeating