10 Cosas que le ocurren a nuestro cuerpo para detectar cuanto antes que sufrimos diabetes

La diabetes es una enfermedad aterradora con síntomas alarmantes y puede provocar complicaciones graves de salud, por lo que es muy importante conocer los síntomas para realizarse una prueba de diabetes y poder detectarla a tiempo.

Cada día aumentan las probabilidades de desarrollar síntomas de diabetes en algún momento de nuestra vida y por lo tanto aumenta el número de personas que sufren esta enfermedad. De hecho, las estadísticas son alarmantes. Por ello es muy importante conocer los síntomas y prevenir las complicaciones que puedan surgir.

10 Síntomas de la diabetes que no deberías ignorar

1- Visión borrosa

{keyword}

El azúcar también afecta a la visión. Cambia la forma de los ojos y tu visión se vuelve borrosa. Al principio los daños mencionados anteriormente son reversibles pero si el periodo de tiempo se prolonga podría causar daños permanentes e incluso ceguera.

2- Hambre extrema (polifagia)

{keyword}

Este deseo repentino de comer lo producen los altos y bajos extremos en los niveles de azúcar en sangre. Las células no obtienen suficiente glucosa por lo que las anhelas.

3- Fatiga e irritabilidad

{keyword}

Cuando las células sufren falta de glucosa se puede desarrollar un cansancio excesivo. Además, empeora si interrumpes tu sueño por la necesidad de orinar y puedes sentirte irritable y de mal humor.

4- Aumento de la micción (poliuria)

{keyword}

Orinar con más frecuencia y despertar durante la noche para vaciar tu vejiga podría ser una señal ya que los riñones comienzan a trabajar más para poder eliminar el exceso de glucosa en sangre.

5- Aumento de la sed (polidipsia)

{keyword}

Relacionado con el aumento de la micción, al eliminar más líquidos el cuerpo intenta reponerlos y por lo tanto crea una necesidad constante de beber.

6- Infecciones frecuentes y de curación lenta

{keyword}

Esta es una señal típica de la diabetes debido al daño en los vasos sanguíneos por una cantidad excesiva de azúcar. Por ello, son menos capaces de transportar la sangre a donde se necesita para reparar y curar el daño.

7- Aliento raro

{keyword}

Experimentas sequedad en la boca siendo desagradable y un poco peligrosa ya que puede convertirse en un lugar idóneo para las bacterias provocando problemas orales y dentales. Las enfermedades de las encías suelen estar relacionadas con la diabetes.

8- Pérdida de peso inexplicable

{keyword}

Debido a que la insulina no lleva la glucosa a las células, el cuerpo se piensa que está muriendo de hambre y usa las proteínas de los músculos. La pérdida de peso rápida necesita ser investigada.

9- Dolor, hormigueo o entumecimiento de las manos y los pies

{keyword}

Esto se debe a un daño en los nervios (neuropatía) por culpa de la diabetes. Puede ir acompañado de hinchazón y ardor. Si no reduces los niveles de azúcar, el daño en los nervios puede ser permanente y convertirse en una complicación grave.

10- Disfunción sexual

{keyword}

Daña los vasos sanguíneos y los nervios de los órganos sexuales por lo que pueden aparecer diferentes problemas. Las mujeres pueden experimentar sequedad vaginal y los hombres pueden tener dificultades para tener una erección. De hecho del 35 al 75% de los hombres con diabetes son impotentes.

Si estás experimentando alguno de estos síntomas deberías consultar a tu médico y realizarte una prueba para determinar si padeces diabetes. Algunos de los factores de riesgo son tener sobrepeso, inactividad física, fumar y tener una dieta poco saludable. Recuerda que para evitar ser diabético debes promover un estilo de vida saludable y mantenerte activo

¿Sufres alguno de estos síntomas? ¿Qué opinas sobre la diabetes?

¡Compártelo con todos tus amigos para que puedan detectar la diabetes a tiempo!

Fuente: WebmdLittlethings | Draxe | Healthyandnaturalworld