10 Cosas que le ocurren a nuestro cuerpo cuando nos apuntamos a una clase de Zumba

La zumba es un ejercicio aeróbico que consiste en un tipo de baile que te hace mover todo el cuerpo. Esta actividad saltó a la fama por ejercitar todo tu cuerpo a la vez que pasabas un buen rato y disfrutabas de la música.

Sus beneficios son muchos y es evidente que se trabajan zonas localizadas de tu cuerpo, pero estás moviendo todo el esqueleto a la vez.

Zumba, un ejercicio que no querrás dejar de practicar

1- Tonifica

Siempre que haces ejercicio, estás intentando fortalecer y tonificar una parte de tu cuerpo. Este ejercicio no dejará indiferente a ninguno de tus músculos, ¡lo ejercitas todo a la vez!

2- Quema grasas

Sus bailes y movimientos te hacen perder entre dos y tres kilos al mes si lo acompañas de una buena dieta. Es una técnica muy efectiva si necesitas divertirte mientras haces deporte.

3- Combate el aburrimiento

Risas, música y mucho ritmo que van a hacer que no te aburras en ningún momento durante la actividad. Esto te ayudará a motivarte y a querer siempre más.

4- Mejora el sistema circulatorio

No solo tiene beneficios para tus músculos, sino también para tu salud cardiovascular. Trabajas tu respiración y mantienes alejados los problemas de corazón, ¡son todo ventajas!

5- Ejercita la memoria

Las canciones de Zumba suelen tener coreografías simples, pero llenas de pasos diferentes que tendrás que retener. Ejercita tu memoria y fíjate muy bien en los pasos para poder memorizarlos correctamente.

6- No tiene edad

Algunos estudios indican que este deporte es muy saludable para las personas mayores y puede tener grandes beneficios para su salud. El deporte no tiene edad… ¡hay Zumba para toda la familia!

7- Invita a conocer gente

Normalmente suele haber clases de Zumba en centros deportivos, por lo que no sueles practicarlo solo. Una risa cómplice con un compañero y enseñarle un par de pasos a la persona que tienes delante, te ayudarán a entablar nuevas relaciones.

8- Libera

El estrés, el nerviosismo y la ansiedad desaparecen cuando estás bailando Zumba. Tiene el poder de distraerte y hacer que solo estés pendiente de seguir los pasos.

9- Trabaja la coordinación

Doble zancada a la derecha, brazos arriba y abajo… Los pasos de baile exigen una coordinación entre varias partes del cuerpo, no te preocupes si no te sale a la primera, le irás pillando el truco.

10- Estimula el buen humor

Dinámico, fresco y divertido, así es Zumba, una actividad que potenciará tu buen humor y tu felicidad. ¡No puedes dejar de probarla!

¿Sabías que la zumba te aportaba estos beneficios? ¿Te has atrevido ya a probarla?

¡Compártelo con tus amigos y a mover el esqueleto!