10 Cosas que le empiezan a ocurrir a tu cuerpo cuando empezamos a tomar el sol

El sol nos acompaña en todas las épocas del año, pero en verano es cuando más lo disfrutamos. ‘Tostarse’ al sol es una práctica muy común, pero ¿qué cosas buenas y cuáles no tanto nos aporta esta estrella?

Beneficios y perjuicios del sol en nuestro cuerpo

Beneficios:

Los beneficios del sol son múltiples, siempre y cuando lo tomemos en su justa medida. Además de ponerte moreno puede ayudarte a poner tu organismo en marcha y a que mejore tu calidad de vida.

1- Fortalece tus huesos

{keyword}

Los rayos del sol incitan a nuestro cuerpo a generar vitamina D, imprescindible para que nuestros huesos y dientes se desarrollen correctamente y se mantengan sanos.

2- Mejora la respiración

{keyword}

El sol estabiliza tu organismo y ayuda a que la respiración se relaje. Es un gran remedio para las personas asmáticas, y si además se combina con la brisa marina, es el dúo perfecto para mejorar tu respiración.

3- Baja el colesterol en sangre

{keyword}

Está comprobado que las personas que viven en zonas de mucho sol, suelen padecer menos enfermedades cardiovasculares. Los rayos UV del sol son muy buenos para metabolizar mejor el colesterol.

4- Un sistema inmunológico más fuerte

{keyword}

El sol ayuda a tu cuerpo a aumentar sus glóbulos blancos, lo que nos hace protegernos mejor de infecciones y enfermedades.

5- Buen humor

{keyword}

Cuando tomas el sol, se produce más serotonina, una sustancia de tu organismo que te ayuda a estar más feliz y más relajado.

Perjuicios:

Pero no todo son beneficios. Hay que tener mucho cuidado si tomamos el sol en exceso, puede provocarnos complicaciones en el organismo y hacer que debamos luchar contra duras enfermedades.

1- Melanoma

{keyword}

Se trata del conocido cáncer de piel. Puede aparecer en tu cuerpo como un lunar nuevo al que no le des mucha importancia, pero si empieza a doler y a molestarte, acude a tu médico.

2- Envejecimiento

{keyword}

La exposición de forma excesiva puede adelantar la aparición de arrugas. Se deteriora la producción de colágeno en tu cuerpo y esto produce un envejecimiento más prematuro de la piel.

3- Quemaduras

{keyword}

Molestas quemaduras que tenemos que curar con cremas hidratantes. La zona se enrojece y produce una cierta sensación de quemazón. Es conveniente que utilices una protección adecuada para tu piel, para así evitar las quemaduras.

4- Cataratas

{keyword}

Ten cuidado con exponer demasiado tus ojos al sol sin unas gafas adecuadas, los rayos UV pueden hacer que seas más propenso a sufrir cataratas en un futuro.

5- Herpes

{keyword}

Si una zona de tu cuerpo está expuesta mucho tiempo al sol y sufre alguna quemadura, es más probable que puedas padecer algún tipo de herpes capilar o facial, ¡ten cuidado!

¿Te proteges del sol cuando vas a la playa? ¿Conocías los prejuicios que puede causarte?

¡Compártelo con tus amigos y protégete del sol!

Imagen de portada: Showtime y @lelepons Instagram