10 Cosas que las personas consideran infidelidad por las que acabarían dejando a su pareja

Cuando hablamos de infidelidad, solemos asociarlo a amantes o encuentros sexuales esporádicos. Sin embargo, en muchos casos, no solo el sexo es motivo de infidelidad. Aunque es uno de los temas más importantes y que más controversia crean en las parejas, es un asunto muy subjetivo. ¿Sabes dónde está el límite?

¿Qué se considera infidelidad?

Cada pareja es un mundo

10 Cosas que las personas consideran infidelidad por las que acabarían dejando a su pareja
Photographee.eu / Shutterstock

Una relación de pareja es un acuerdo entre dos personas que establecen una serie de pautas y condiciones. Hay diferentes formas de romper este contrato, pero una de las más comunes, sin duda, es la infidelidad.

La infidelidad es la ruptura del contrato de “exclusividad” que hacen muchas parejas, que nos les permite intimar con otras personas y que en muchos casos queda implícito, sin necesidad de establecerlo. Pero entonces, ¿qué se considera concretamente una infidelidad?

Saber qué es una infidelidad puede ser más sencillo de lo que parece, solo se necesita empatía. ¿Crees que tu pareja se sentiría mal si supiera que estás durmiendo con otra persona? ¿O si supiera que la estás mirando? ¿Dónde están los límites?

Según un estudio de la Universidad de Michigan

10 Cosas que las personas consideran infidelidad por las que acabarían dejando a su pareja
fizkes / Shutterstock

Una reciente investigación llevada a cabo por la Universidad de Michigan a 400 voluntarios de ambos sexos ha revelado que el significado de “infidelidad” es completamente diferente para cada uno.

La mayoría de la gente considera el sexo o cualquier otro tipo de contacto físico como un engaño. Estos son algunos de los datos que han concluido: el 43% de los encuestados considera que su pareja acompañe a otra persona a un evento formal como una infidelidad, un 41% cree que salir a cenar con otra persona, el 96% el hecho de ducharse con otro, el 88% un beso en los labios, e incluso un 33% un beso en la mejilla. Además, un 52% considera que formar un vínculo emocional profundo también es una forma de engaño.

Según la plataforma ‘Superdrug Online Doctor’

10 Cosas que las personas consideran infidelidad por las que acabarían dejando a su pareja
Eldeber

Según los resultados de esta encuesta realizada a 2.000 europeos y americanos para ver qué consideran pasarse de la raya en una relación, estos son los resultados: para la mayoría de ellos el sexting, meterse mano o besarse forma parte de engañar.

En cuanto al tonteo físico, como caricias o abrazos, es considerado infidelidad para el 42,8% de las mujeres y el 29,8% de los hombres europeos, frente al 67,5% de las americanas y el 62,7% de los americanos. En cuanto a dormir juntos haciendo la “cucharita” o darse mimos en el sofá, el 70,8% de americanas y el 62,7% de americanos piensa que es un acto de infidelidad, poco más de la mitad de los europeos lo piensan, sólo el 35% de los hombres y el 44,1% de las mujeres.

10 Cosas que las personas consideran infidelidad por las que acabarían dejando a su pareja
Antonio Guillem / Shutterstock

Estos resultados dejan claro que no hay límites marcados sobre lo que es un infidelidad, eso lo decide cada pareja. Lo que para unos puede ser completamente normal, para otros puede ser considerado un engaño.

¿Qué consideras tú una infidelidad? ¿Dónde está el límite? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte estos datos con tus amigos!

Imagen de portada: Volodymyr Tverdokhlib / Shutterstock
Fuente: uncomocnnespanolsdpnoticiasmundodeportivo 
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?