Los profesores de colegio pasan por demasiadas situaciones extrañas, muchas veces no solo tienen que lidiar con el mal comportamiento de los niños, sino también con el de los padres.
Tienes que pensar que gran parte de la educación que tendrán tus hijos va a estar en manos de su profesor, por tanto deberías respetar su trabajo y el de todo el colectivo, ya que es crucial para el futuro de la sociedad.
No le digas nunca estas frases a un profesor
1- "Todos hemos pasado por el colegio, así que todos somos expertos"
Esto es una tontería tan grande como decir que todos somos expertos en medicina porque hemos ido numerosas veces al médico.
2- "Cuando me jubile, quizá comienzo a dar clases..."
Enseñar no es un hobby como puede ser cualquier otro. Para dar clases se necesita una base y una preparación y eso necesitas entenderlo.
3- "El sueldo no importa, lo que realmente importa son los niños"
Claro, eso está muy bien hasta que necesitas dinero para mantenerte a ti, y a tu familia en caso de que la tengas. El ser humano necesita, por desgracia, dinero para todo.
4- "Nunca serás un buen profesor hasta que tengas hijos"
No tiene nada que ver la relación entre un estudiante y su profesor que la de un padre y un hijo. Por eso esta afirmación no tiene sentido.
5- "¿Has pensado en hacer tus clases más divertidas?"
Giphy
Pregunta incorrecta. Está claro que casi ningún profesor tiene intención de hacer que sus clases sean una verdadera tortura para los niños.
6- "Debe ser divertido enseñar en la guardería, cantando y jugando"
Giphy
Imagina tener que lidiar con tantos niños pequeños. No es tan divertido, ¿no?. Tienes que preocuparte de que todos estén bien en todo momento y encima enseñarles a leer, a escribir y matemáticas.
7- "Yo pago mis impuestos, así que técnicamente trabajas para mí"
Giphy
Lamentamos informar de que los profesores no son Minions. Los impuestos mantienen los bienes y servicios públicos, como los bomberos, policías y demás funcionarios públicos. Ah, y los profesores también pagan impuestos.
8- "¿Por qué eres tan estricto? Son solo niños"
Giphy
Los niños necesitan normas y reglas para saber lo que está bien y lo que no. En un aula hay lugar para todo, pero los estudiantes están ahí para aprender.
9- "Al menos descansas todo el verano"
No es todo el verano libre. La cosa se alarga con las notas de los estudiantes, y luego hay que empezar a preparar y organizar las clases antes de que el curso comience.
10- "¿No te gustaría tener más éxito y cobrar más?"
Cada uno hace lo que más le gusta. Ese es su éxito.
¿Qué te han parecido estas frases? ¿Has tenido que decirle alguna de ellas a un profesor?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: