10 Cosas que deberías llevar de viaje para sacarte de más de un apuro

Ahora que está terminando el verano, algunos comienzan a apurarlo y a irse de vacaciones estas últimas semanas. Durante los días previos al viaje, el equipaje y el neceser es nuestra mayor pesadilla. Saber qué ropa llevarnos, qué tiempo va a hacer en el lugar de destino y qué cosas son esenciales y que no podemos olvidar.

Pero la verdad es que existen ciertas cosas que no somos conscientes de lo importante que pueden llegar a ser y nunca pensamos en meterlas en nuestro neceser. Te dejamos una lista para que recuerdes algunas.

10 Cosas que siempre deberíamos llevar en nuestro neceser

1- Gotas para los ojos

{keyword}
Wikimedia

En los aviones el aire es más seco ya que hay muy poca humedad en cabina, por lo que quizás te interese llevar gotas para los ojos y así evitar que se te resequen y te molesten.

2- Antidiarréico

img 59bfc4b70d6e8
James Pallnsad / Flickr

Como probablemente todos sepamos, la diarrea es la enfermedad más común entre viajeros, sobre todo los que acuden a zonas no desarrolladas. Si vas a ser uno de ellos, llévate algún medicamento que sirva para cortar la diarrea.

3- Sales de rehidratación oral

{keyword}
Wikipedia

Cuando vamos a un viaje, corremos el riesgo de terminar con trastornos digestivos y por lo tanto, con una deshidratación. Como lo principal es evitar deshidratarnos, opta por ingerir sales de rehidratación oral.

4- Pinzas de depilar

{keyword}
Wikipedia

Las pinzas de depilar pueden servir para muchas más cosas de las que imaginas. Desde quitar una astilla de la piel hasta limpiar una herida. Así que nunca salgas sin una en el neceser.

5- Quitamanchas

{keyword}
Wikimedia

En muchas ocasiones nos manchamos con comidas y bebidas. Si estás en mitad de un viaje, intenta llevar un quitamanchas para poder salvarte en cualquier momento de una situación vergonzosa.

6- Champú seco

img 59bfc3016075d
Maria Morrl / Flickr

Hay ocasiones en las que por poco tiempo o por las circunstancias resulta imposible lavarte el pelo. Para ello, existe una solución. El champú seco absorberá la grasa que tengas y te dejará el pelo como si acabaras de lavártelo.

7- Quitaesmalte

{keyword}

Aunque tengas las uñas recién pintadas, siempre puede surgir el problema de que una se estropee y te fastidie el aspecto de tus manos. Por ello, recuerda llevar siempre contigo quitaesmalte y así no correr riesgos innecesarios.

8- Laxante suave

{keyword}

Casi todos los viajeros suelen tener trastornos intestinales pudiendo dar lugar a estreñimiento. Cuando esto ocurre es muy probable que no tengas la posibilidad de poner en práctica trucos como tomar fibra o beber agua. Para solucionar este problema, prueba con algunos laxantes bastante suaves.

9- Crema antihistamínica

{keyword}

El picor es algo bastante desagradable, ya sea por algún insecto o por alguna reacción alérgica de nuestra piel. Por ello, no dudes en ir acompañada de alguna crema antihistamínica para poder aliviar este picor.

10- Cortauñas

{keyword}

Las uñas largas son un potenciador de contraer infecciones por lo que quizás debas pensarte eso de cortarlas. De lo contrario, las bacterias se refugiarán en ellas. Por ello, lleva siempre un cortauñas para tener la oportunidad de acortarlas.

A partir de ahora, recuerda meter en el equipaje estos objetos esenciales para tener un neceser que te salve de muchas circunstancias que pueden ser bastante fastidiosas.

¿Se te ocurre alguna otra cosa que sea esencial para nuestros viajes?

¡Compártelo con todos esos amigos viajeros!

Fuente: Businessinsider | Elpais | MarieclaireImagen de portada: Sebra / Shutterstock