10 Cosas que deberíamos tomar para decirle adiós al dolor de garganta

La faringitis estreptocócica o amigdalitis estreptocócica es una infección contagiosa que se propaga por el contacto cercano con un individuo infectado. La infección la produce la bacteria denominada estreptococo beta-hemolítico del grupo A (Streptococcus pyogenes) y afecta a la faringe incluyendo las amígdalas y en ocasiones a la laringe.​

El dolor provocado por la faringitis estreptocócica es extremadamente intenso e incómodo y, si no se trata, puede causar problemas de riñón o fiebre reumática. A pesar de que se trata comúnmente con antibióticos, los siguientes remedios naturales fortalecerán tu sistema inmune y aliviarán los síntomas del problema.

10 Cosas que deberíamos tomar para decirle adiós al dolor de garganta
Dejan Dundjerski / Shutterstock

10 Remedios naturales para el dolor de garganta

1- Aceite de limón

El aceite de limón es un potente antibacteriano que desintoxica el cuerpo y reduce el crecimiento de cepas bacterianas resistentes a los antibióticos. Agrega unas gotas a un vaso de agua y bébetelo directamente.

2- Vitamina D

Los investigadores han descubierto que la vitamina D estimula el sistema inmunológico. De hecho, su deficiencia está relacionada con la recurrencia de las afecciones respiratorias causadas por la bacteria estreptococo del grupo A. Por lo tanto, tómate la dosis diaria recomendada de vitamina D para prevenir y tratar la faringitis estreptocócica.

10 Cosas que deberíamos tomar para decirle adiós al dolor de garganta
photka / Shutterstock

3- Vinagre de sidra de manzana

Contiene ácido acético que proporciona fuertes propiedades antibacterianas que aliviarán rápidamente los síntomas.

4- Aceite de coco

Hacer enjuagues bucales con aceite de coco es una excelente manera de desintoxicar la boca y destruir las bacterias. Basta con hacer gárgaras con unas cuantas cucharadas  durante 10 minutos y escupir.

5- Aceite de menta

El aceite de menta es alto en mentol, que calma el cuerpo y refresca la garganta. Agrega unas gotas a un vaso de agua y bébetelo. También puedes aplicarte un poco en el pecho, las sienes y la garganta.

10 Cosas que deberíamos tomar para decirle adiós al dolor de garganta
Albina Glisic / Shutterstock

6- Caldo de huesos

El caldo de huesos es rico en minerales como magnesio, calcio y fósforo y fortalece el sistema inmunológico.

7- Saúco

Tiene poderosos efectos antibacterianos y antivirales que te ayudarán a tratar la infección. Puedes consumirlo en polvo, en cápsulas o líquido.

8- Miel cruda

La miel cruda tiene fuertes propiedades antibacterianas que previenen las infecciones. Además, contiene muchos antioxidantes que fortalecen el sistema inmune y alivian el dolor causado por la faringitis estreptocócica.

10 Cosas que deberíamos tomar para decirle adiós al dolor de garganta
yasuhiro amano / Shutterstock

9- Sal del Himalaya

La sal del Himalaya tiene poderosas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Además, ayuda a alcalinizar la cavidad oral para conseguir eliminar las bacterias. Disuelve una cucharada de sal del Himalaya en un vaso de agua y haz gárgaras con ella.

10- Infusiones de hierbas

Las infusiones de hierbas alivian el dolor y combaten la inflamación. Las de diente de león aumentan la inmunidad y tratan la faringitis estreptocócica. Por otro lado, la manzanilla está llena de antioxidantes que combaten el dolor, la congestión, la hinchazón y el enrojecimiento.

Estos 10 remedios naturales te ayudarán a tratar la faringitis y a aliviar el dolor.

10 Cosas que deberíamos tomar para decirle adiós al dolor de garganta
gresei / Shutterstock

¿Pondrás en práctica estos remedios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: David Wolfe