10 Cosas que deberíamos tomar a diario para conseguir una piel perfecta tras el verano

Aunque no nos guste, el verano está llegando a su fin. Ahora, nos toca decir adiós a los días de sol y playa, y volver a la rutina. Después de semanas bronceándonos, disfrutando del agua del mar y llevando una dieta que no es la más recomendable, lo más probable es que nuestra piel se haya resentido. Siempre es importante cuidar nuestra piel, pero especialmente después del verano. Estos alimentos te van a ayudar a conseguirlo.

¿Qué comer para regenerar nuestra piel tras el verano?

1- Pescados azules

sardines 1106191 960 720

Los altos niveles de ácidos grasos Omega 3 de los pescados como el salmón, el atún, las sardinas, los boquerones, las anchoas,… ayudan a normalizar los lípidos de la piel y favorecer la hidratación de las células.

2- Frutos secos y semillas

shutterstock 574121197
Shutterstock kireewong foto

Son portadores de vitamina E, potente antioxidante, además de selenio y Omega 3, todos ellos componentes imprescindibles para regenerar tu piel tras el verano. Especialmente recomendables las avellanas y las almendras, como frutos secos, por su alto contenido en vitaminas; y las semillas de cáñamo y lino por su gran cantidad de Omega 3 y proteínas.

3- Vegetales verdes

10 verduras que han matado humanos 203577
Nataliya Arzamasova / Shutterstock

Las espinacas, el brócoli, las acelgas o la lechuga son una fuente extraordinaria de carotenos y potentes antioxidantes, imprescindibles para combatir los daños provocados por la exposición solar.

4- Chocolate negro

comer chocolate tiene muchos beneficios para la salud 1503658989

Además de contener minerales como el calcio, el magnesio, el hierro y el potasio, el chocolate ayuda a proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos UV. Sus más de 30 sustancias antioxidantes lo convierten en un potente rejuvenecedor y protector. Además, mejora la textura, aumenta el flujo sanguíneo y, por lo tanto, el intercambio de nutrientes y oxígeno. Eso sí, deber ser de al menos el 70% de cacao.

5- Zanahorias

que ocurre en nuestro cuerpo cuando tomamos zumo de zanahoria diariamente 1483530842
Alkas

Las zanahorias son ricas en betacaroteno, una vitamina que además de ser antioxidante, es un reparador de las membranas celulares. Además, su alto contenido en vitamina A ayuda a reparar las células dañadas por los efectos ambientales del verano, además de favorecer el bronceado.

6- Pimientos

pimientos colores
AlexeiLogvinovich / Shutterstock

Son ricos en vitamina C, la cual ayuda a la producción de colágeno, la proteína que forma la estructura básica de la piel.

7- Huevos

Su alto contenido en zinc promueve la renovación celular y la síntesis de colágeno y elastina.

8- Té verde

8 deliciosos smoothies que te ayudaran a eliminar el exceso de residuos del colon 1479978467
Cetaphil

Es una fuente de antioxidantes y alcaloides, rico en vitaminas A, D, E, C, B, B5, H y K, manganeso y otros minerales como el cromo, zinc y selenoio, ideales para mantener la armonía de la piel.

9- Yogur

por que comer yogur es bueno para la salud 111615
GooDween123 / Shutterstock

Sus microorganismos aumentan la resistencia de la piel y calman las irritaciones. Sus proteínas de alto valor biológico forman, mantienen y renuevan los tejidos y fortalecen la estructura.

10- Zumos naturales

shutterstock 432696391
Shutterstock Drakonyashka

Al ser elaborados a partir de frutas y verduras, aportan vitaminas y la hidratación necesaria para generar tu piel y devolverle la salud que merece.

¿Sabías que tomar estos alimentos después del verano ayuda a regenerar la piel? ¿Los consumes habitualmente? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte esta información con tus amigos!

Imagen de portada: Roman Samborskyi / ShutterstockFuente: redfarmaefeestilo

Últimos artículos