10 Cosas que deberíamos tomar a diario para combatir una cicatriz en el pulmón

10 Cosas que deberíamos tomar a diario para combatir una cicatriz en el pulmón

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Incluso las actividades cotidianas más simples pueden hacer que nos sintamos cansados y agotados si nuestros pulmones no funcionan como deberían. En este sentido, uno de los mayores problemas que pueden afectar a nuestra salud pulmonar es la fibrosis pulmonar,  que no es más que la aparición de cicatrices en los pulmones.

Enlace patrocinado

La cicatrización puede aparecer por diversas causas, siendo la inflamación crónica una de las más comunes. La fibrosis pulmonar no es un problema que debamos dejar pasar. Por suerte para nosotros, existen ciertos remedios caseros que han demostrado ser altamente efectivos contra las cicatrices pulmonares, y comer ciertos alimentos es uno de ellos.

Si sufres cicatrices pulmonares sería muy buena idea que incluyeses en tu dieta los siguientes alimentos:

Bayas

iravgustin / Shutterstock

Las ingentes cantidades de vitamina C que se encuentran en las bayas ayudan a sanar las cicatrices. La vitamina C contiene potentes propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el daño de las células, así como a revertir el daño que ya han sufrido.

Pimientos

Tang Yan Song / Shutterstock

Incluir los pimientos en tu dieta diaria puede ayudar a revertir las cicatrices pulmonares ya que son extremadamente ricos en vitamina C. De hecho, los pimientos contienen más vitamina C que las naranjas.

Verduras de hoja verde

Shebeko / Shutterstock
Enlace patrocinado

Asegúrate de que tu dieta contiene suficiente verdura de hoja verde y evitarás el desarrollo de cicatrices en tus pulmones. Estas verduras están repletas de fibra y muchas otras vitaminas y minerales.

Brócoli

Brent Hofacker / Shutterstock

Como buen crucífero, el consumo de brócoli ayuda a neutralizar las toxinas que se encuentran en el cuerpo, lo que ayuda a detener el deterioro de los pulmones.

Coliflor

istetiana / Shutterstock

Al igual que el brócoli, la coliflor ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, especialmente del intestino. Gran parte de su capacidad desintoxicante reside en la enorme cantidad de compuestos sulfúricos que contiene.

Repollo

oxyzay / Shutterstock

Lo bueno de la col, aparte de ser un miembro de la familia de vegetales crucíferos, es que es una excelente fuente de fibra queayuda a limpiar el tracto gastrointestinal.

Frutas cítricas

inacio pires / Shutterstock
Enlace patrocinado

Otra fuente magnífica de vitamina C son las frutas cítricas como las naranjas, las mandarinas, los limones, las limas y los pomelos. Se pueden comer al natural o en zumos para conseguir una excelente sanación de los pulmones

Salmón

Maksym Poriechkin / Shutterstock

La proteína del salmón es muy útil a la hora de reparar los tejidos dañados de nuestros pulmones. Además, el salmón también contiene grasas saludables y vitamina D que ayudan a aliviar la inflamación.

Pescado azul

MIGUEL GARCIA SAAVEDRA / Shutterstock

Además del salmón, también sería buena idea incluir otros pescados grasos en la dieta para maximizar el consumo de grasas saludables y vitamina D. Algunos ejemplos de estos pescados son la trucha, la caballa, el atún, el arenque y las sardinas.

Algas marinas

Job Narinnate / Shutterstock

Para reforzar tu sistema inmune y prevenir las indeseadas cicatrices en los pulmones, incluye algún alga marina en tu dieta. Estos vegetales marinos son fuentes magníficas de hierro y magnesio, ambos dos elementos imprescindibles para disfrutar de un buen sistema inmune.

¡Incluye estos alimentos en tu dieta y asegura la salud de tus pulmones!

¡Comparte los alimentos que protegen nuestros pulmones con todos tus amigos!

Fuente: Healthdigezt
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes