La muerte es un tema muy controvertido y complicado de tratar. Adorada por muchas civilizaciones y muy temida por otras, tarde o temprano llegará el momento. Si eres de las personas que necesita tenerlo todo organizado, hay una serie de trucos para dejarlo todo listo antes de que llegue tu hora.
Deja tu funeral bien organizado antes de morir
1- Haz una lista
Debes considerar lo que tienes que planear para dejarlo todo listo y, sobre todo, tener un buen servicio funerario para que todo salga a la perfección.
2- Elige ataúd
El ataúd será una pieza clave el día de tu funeral ya que es en lo que todo el mundo se fija cuando visita un tanatorio. Te sorprendería la cantidad de modelos que existen.
3- Redacta un testamento
Esto es opcional, pero hay personas que prefieren dejar su herencia repartida en vida. Puede ahorrar muchas disputas familiares y será más sencillo para todos.
4- La urna
Si en vez de ser enterrado prefieres la cremación o la incineración, puedes seleccionar el tipo de urna que quieres. El color, el diseño e incluso el material del recipiente.
5- Permisos
Si resides fuera de tu lugar de nacimiento y quieres que tus restos sean trasladados allí, deberás solicitar un permiso para que puedan mover el ataúd o las cenizas.
6- Inscripción en la lápida
Aunque eso suele correr a cargo de familiares y amigos, puedes seleccionar alguna frase que te represente y que desees que esté en tu lápida.
7- Dale un toque personal
HBO
Si tienes una afición o una pasión que todos tus allegados conocen, puedes hacer un guiño en algún detalle de tu funeral.
8- Organiza una fiesta
Existen empresas que se dedican a la celebración de fiestas en honor al fallecido. Si quieres que tus allegados recuerden tu funeral como una fiesta, ¡no te lo pienses!
9- Último capricho
HBO
Puedes decidir que tus restos naden con tiburones, que tus cenizas sean esparcidas por un campo o que te dejen junto a otros seres queridos en el mismo panteón. Tú eliges.
10- Unas palabras
Si tienes preferencia por que alguien diga unas palabras el día de tu funeral, ¡díselo! Seguramente nadie sepa con certeza si es el elegido si no lo dices.