Siempre nos han dicho que somos lo que comemos, algo bastante cierto en lo que respecta a nuestra piel. Para tener una piel de calidad y sin arrugas debemos suministrar los nutrientes esenciales para ello. Estos podrían retrasar el envejecimiento y mejorar la condición de tu piel.
Sin embargo, los alimentos de mala calidad podrían causar inflamación y por lo tanto provocar un envejecimiento de la piel ya que al fin y al cabo se trata de un estado inflamatorio crónico.
Para conseguir todos estos beneficios solo necesitamos mejorar nuestra dieta añadiendo ciertos alimentos que aporten esos nutrientes. Hemos realizado una lista con algunos alimentos que podrían ayudarte a alcanzar ese objetivo.
10 Alimentos que previenen y eliminan arrugas
1- Té verde
El té verde está lleno de polifenoles. Estos son unos antioxidantes que ayudarán a nuestro cuerpo a regenerar las células la piel y mantenerlas sanas.
2- Tomates
Su alto contenido en licopeno protege a la piel hasta de un 30% del daño de los rayos UV del sol.
3- Yogur
Los alimentos que contienen probióticos son buenos para el cuerpo y luchan contra el enrojecimiento y la irritación. Esto se debe a que tienen capacidad de reducir la inflamación y el estrés oxidativo que provoca dermatitis atópica, psoriasis o acné.
4- Aguacates
Los aguacates tienen un alto contenido en vitamina E y glutatión, una sustancia antienvejecimiento. Se encarga de desintoxicar el hígado y la piel y podría ayudar al tratamiento contra el cáncer.
5- Miel
La miel de flores es saludable ya que se considera antiviral, antiinflamatorio y antioxidante.
6- Cerezas, arándanos y granada
Estas frutas previenen los daños del colágeno de la piel gracias a su gran cantidad de antioxidantes. También contiene mucha vitamina C que mantiene la piel con un aspecto joven.
7- Albaricoques, melocotones y zanahorias
La vitamina A o el beta-caroteno son fuentes de retinol que renuevan las células epiteliales de la piel y previenen la formación de arrugas.
8- Aceitunas y aceite
Es un alimento que contiene mucha vitamina E y antioxidantes, luchando contra los radicales libres y evitando la deshidratación de la piel.
9- Nueces
Las nueces contienen vitamina E que hidrata y protege nuestra piel evitando la inflamación.
10- Pescado
Son buenos para tu corazón ya que se consideran una gran fuente de ácidos grasos omega 3. La grasa hidrata la piel tanto por fuera como por dentro.
Añadir estos alimentos a tu dieta podría traer muchos beneficios a tu vida y además tendrías la posibilidad de eliminar esas arrugas que tanto odias.