10 Cosas que deberíamos preguntar en una primera cita según los abogados de divorcios

Atosigar a preguntas a una persona en la primera cita puede parecer un poco «violento». Sin embargo, según recomiendan los psicólogos y abogados especialistas en divorcios, detectar ciertas características de la otra persona te puede ayudar a prevenir grandes problemas en el futuro. Además, si lo haces de forma sutil no le sentará mal.

Las 10 preguntas que debes hacer en una primera cita

1- ¿Haces tu cama por la mañana?

{keyword}

Aunque parezca una pregunta muy tonta, nos puede dar información sobre las prioridades de la otra persona. ¿Qué le importa más: la limpieza, el tiempo? ¿Prefiere vivir de forma relajada o vivir rápido?

2- ¿Cuándo fue la última vez que hablaste con tus hermanos o padres?

{keyword}

Es una forma de preguntarle acerca de la relación con su familia. Hay muchos divorcios que se producen porque se priorizan las relaciones familiares a la amorosa. Y por otro lado, las malas relaciones familiares pueden ser un signo de trastornos de personalidad y de incapacidad para mantener relaciones a largo plazo.

3- ¿Qué característica te irrita más?

{keyword}

En una primera cita, siempre intentamos mostrar nuestra mejor cara. Sin embargo, todos escondemos algún defecto que podría conducir a un gran conflicto en el futuro. Cosas tan sencillas como que el otro sea un maniático del orden y tú seas desordenado, o que adores el silencio y él la juerga.

4- ¿Estás casado?

{keyword}

Suena un poco agresivo para una primer cita, pero es una pregunta muy importante que requiere de una respuesta clara. Que te diga «vamos a romper» o «nos vamos a divorciar pronto», no es lo mismo que te digan «soy soltero» o «estoy divorciado». Tienes que saber dónde te metes.

5- ¿Qué opinas sobre el aborto?

{keyword}

Hacer preguntas incómodas de este tipo, lejos de lo que puedas pensar, ayuda a las personas a relajarse, compartir pensamientos ocultos y experimentar gran variedad de emociones que hacen que la comunicación sea más interesante.

6- ¿A dónde fuiste en tus últimas vacaciones?

{keyword}

Es una forma de preguntarle su relación con el dinero. Averiguar si ahorró para hacer un gran viaje o si lo decidió de un momento para otro, te puede dar mucha información sobre su actitud general hacia la deuda y el dinero. Los problemas económicas son una de las causas más comunes de divorcio en las parejas.

7- ¿Cómo terminó tu última relación?

{keyword}

Descubrir la razón de un divorcio o una ruptura te ayudará a comprender si se trata de una persona capaz de reflexionar sobre las situaciones y sacar conclusiones correctas, o si por el contrario culpa a los demás y no reconocer sus propios errores.

8- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

{keyword}

Pregúntale si se siente orgulloso/a de lo que hace, si es apasionado o si le gusta cambiar de trabajo habitualmente. También es interesante descubrir si su trabajo es su vida y tiene poco tiempo para lo demás.

9- Si te tocara la lotería, ¿qué harías con el dinero?

{keyword}

Esta pregunta puede revelar los valores de una persona y ayudarte a descubrir si se trata de alguien egocéntrico o generoso. También podrás darte cuenta de si se le dan bien las finanzas o si sería capaz de ahorrar para algo grande.

10- Si pudieras retroceder en el tiempo, ¿qué cambiarías de tu vida?

{keyword}

Se trata de una conversación que puede se muy divertida y que puede revelar mucho sobre una persona. Cosas como: «Debería haber ido a la Universidad de Navarra» o «Me habría gustado ser actor» son confesiones que aparentemente no tienen nada malo. Sin embargo, «Me gustaría vivir lejos de mi familia» o «Tendría que haberme casado con mi ex novia» pueden no ser ta buenas.

¿Qué te parecen estas 10 preguntas para una primera cita? ¿Te atreverías a hacerlas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelas con tus amigos!

Imagen de portada: fizkes / Shutterstock