10 Cosas que deberíamos incluir en la dieta para decirle adiós a los altos niveles de azúcar en sangre

Tener los niveles de azúcar en sangre altos puede ser un grave problema de salud, especialmente para los diabéticos. Puede llegar a afectar a los ojos, el corazón y los riñones, por lo que es muy importante encontrar una forma natural de reducirlos. Una dieta incorrecta podría ser la causa principal de sufrir diabetes de tipo 2 así que debemos controlar lo que comemos.

10 Alimentos para reducir el nivel de azúcar en sangre

1- Judías

{keyword}

Tienen mucho potasio, proteínas, magnesio y fibra dietética, algo que es muy beneficioso para la diabetes. Ayudan a la digestión y mantienen los niveles de azúcar. Puedes optar por consumirlas como plato principal o añadirlas a ensaladas y sopas.

2- Verduras de hoja verde

{keyword}

Son bajas en carbohidratos y calorías pero altas en calcio, magnesio, fibra insoluble y vitamina C, por lo que apenas tiene impacto en los niveles de azúcar en sangre y reducen el riesgo de diabetes tipo 2.

3- Frutos rojos

{keyword}

Contienen fibra, antioxidantes y vitaminas y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Opta por consumirlas siempre que te apetezca algo dulce.

4- Pescado

{keyword}

Debes consumir regularmente pescados ricos en ácidos grasos omega 3, ya que tienen muchas proteínas. Opta por el salmón, las sardinas o el atún.

5- Batatas

alimentos para reducir el nivel de azucar en sangre 1522234388

Reducen el nivel de azúcar en sangre ya que tienen un alto contenido de betacaroteno, vitamina A, C, potasio y fibra. Además, su índice glucémico es más bajo que el de las patatas normales por lo que puedes comerlas de forma regular.

6- Aceite de oliva

{keyword}

El aceite es rico en grasas monoinsaturadas y antioxidantes que previenen enfermedades del corazón y controlan el azúcar en sangre ya que reducen la resistencia a la insulina. Además, te ayuda a perder peso y a combatir la inflamación.

7- Granos enteros

{keyword}

Tienen muchos nutrientes, ácido fólico, magnesio y ácidos grasos omega 3. Reducen la presión arterial, el azúcar en sangre y el colesterol LDL (malo). También contienen flavonoides y lignanos, que previenen problemas cardiovasculares.

8- Yogurt

{keyword}

Es una gran fuente de proteínas, vitamina D y calcio. Es compatible con la salud de huesos y dientes, disminuye la resistencia a la insulina y te ayuda a perder peso.

9- Canela

{keyword}

Algunos componentes de la canela ayudan a reducir el colesterol y a metabolizar la glucosa. Consumir media cucharadita de esta especia reduce los niveles de glucosa en sangre y aumenta la sensibilidad a la insulina.

10- Frutos secos

{keyword}

Son una gran fuente de fibra, minerales, vitaminas y grasas saludables. Estabilizan el azúcar en sangre, disminuyen la resistencia a la insulina y combate las enfermedades del corazón. Come algún tipo de fruto seco de forma diaria.

Estos alimentos te ayudarán a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y a prevenir que tengas diabetes. Asegúrate de que los incorporas a tu dieta y espera a ver pronto los beneficios.

¿Sabías que estos alimentos tenían todos esos beneficios? ¿Los añadirías a tu dieta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos para que incluyan estos alimentos en su dieta!

Fuente: Shared