10 Cosas que deberíamos hacer en la cama para no pasar calor por la noche

Dormir es una de las cosas más importantes de tu rutina diaria, pero no le prestas la atención que se merece e intentas compensar con café y técnicas para mantenerte despierto durante el día, en lugar de invertir tiempo y esfuerzos en mejorar el sueño.

En verano, el problema se agrava ya que conseguir dormir con el calor que hace por las noches es prácticamente misión imposible. Muchos tienen la suerte de tener aire acondicionado en el dormitorio, pero si tú no lo tienes o no te puedes permitir tenerlo encendido toda la noche, estos consejos te ayudarán a conciliar el sueño.

Cómo dormir una noche calurosa sin el aire puesto

1- Pijama XXL

{keyword}

Tu cama no es una pasarela, olvídate de las modas y ponte cómodo. Con un modelo más ancho conseguirás estar más fresquito y dormir toda la noche.

2- Pies fuera

{keyword}

Los pies son los encargados de regular la temperatura corporal, por lo que si quieres dormir sin calor, saca los pies de debajo de las sábanas.

3- Dúchate, pero no con agua fría

{keyword}

Por muy placentera que resulte la ducha de agua fría, el choque térmico activará tu organismo y la sensación de frescor se terminará de inmediato, ya que la temperatura corporal aumentará. Si quieres ir a dormir fresquito, lo mejor es darte una ducha de agua templada.

4- Di no a la cucharita

{keyword}

El amor está en el aire, pero por la noche, cuánto más separados mejor.

5- Una cena ligera

{keyword}

Con este calor, ponerse a cocinar es toda una pesadilla, por no hablar de las pesadas digestiones. Cuántas más calorías, más calor tiene que producir tu cuerpo para digerirlas. Cena algo ligero, como un gazpacho, y dormirás mucho mejor.

6- Baja tus pulsaciones

{keyword}

El pulso acelerado te mantendrá despierto y acalorado toda la noche, prueba unas respiraciones para relajar tu pulso o aplicando frío, cubitos de hielo, sobre las zonas estratégicas, como muñecas, cuello, codos o tobillos.

7- Sábanas de algodón

{keyword}

Todos los tejidos hechos con materiales naturales son los más transpirables, por lo que en verano tendrás que recurrir a las sábanas de algodón para dormir mejor.

8- Bebe mucha agua

{keyword}

Tu cuerpo necesita agua para bajar la temperatura, así que antes de dormir bebe al menos un vaso y mantén agua al alcance de la mano durante la noche para hidratarte.

9- Cierra todo durante el día

{keyword}

Si dejas las ventanas abiertas durante el día, el calor de la calle se colará en tu hogar, subiendo la temperatura de tu dormitorio, ¿cómo bajarla? Puedes colgar unas sábanas húmedas en la ventana por la noche para refrescar la habitación.

10- Hielo frente al ventilador

{keyword}

Con un poco de hielo delante del ventilador, conseguirás que el aire sea del todo fresco y un placer durante toda la noche.

Ahora que ya has conseguido dormir sin el aire acondicionado y sin morirte de calor, es hora de mejorar la calidad del sueño y para eso no hay nada mejor que unas cuantas plantas, específicas para tu dormitorio, que mejorará la calidad de tu descanso.

{keyword}
rolloid.net

Dormirás tan bien, que por las mañanas te costará ponerte en marcha, pero con estos ejercicios de yoga para despertarte, empezarás el día lleno de energía.

¿Cuáles son tus trucos para dormir en pleno verano sin aire acondicionado? ¿Eres capaz de pegar ojo si no tienes el aire puesto?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con todos tus amigos para que no se gasten una fortuna en aire acondicionado!

Fuente: greatistImagen de portada: Pinterest