10 Cosas que deberíamos hacer al ir a un restaurante para evitar pasar la vergüenza de tu vida

No es difícil ser cortés, es solamente tener cierto respeto por uno mismo y por los que te rodean. Pero hay varios matices que sólo un pequeño número de personas parece conocer.

En la mesa, las buenas maneras son fundamentales, por eso antes de ir a un restaurante debemos tener claras unas pequeñas pautas de protocolo.

Es necesario conocer algunos consejos básicos para hacer del comportamiento en la mesa una de las grandes tarjetas de visita personales, ya que un buen uso del protocolo nos servirá para comunicarnos con otras personas correctamente en momentos concretos.

A continuación te mostramos algunos de los comportamientos que debes cuidar cuando vayas a un restaurante:

1- Lleva el atuendo adecuado para la ocasión

10 reglas de etiquetas que debes seguir cuando estas cenando 178637
Nejron Photo / Shutterstock

Asegúrate de que estás vestido de acuerdo a la situación. Si vas a un restaurante lujoso, evita los vaqueros y las zapatillas de deporte. Si no está seguro de cuál es el atuendo adecuado, pregunta antes de ir.

2- Espera a que te sienten

10 reglas de etiquetas que debes seguir cuando estas cenando 178636
Leonardo Rossetti / Shutterstock

Esta es la política que se suele seguir en la mayoría de restaurantes, pero incluso si en algún restaurante te ofrecen la posibilidad de sentarte en cuanto llegues, es de buena educación esperar a que lleguen todos los comensales antes de sentarte.

3- No dejes el teléfono sobre la mesa

10 reglas de etiquetas que debes seguir cuando estas cenando 178635
g-stockstudio / Shutterstock

Este parece obvio, pero quita el teléfono, las llaves y otras pertenencias de la mesa, y por supuesto, no envíes mensajes de texto en mitad de la comida, esto hace que tu acompañante piense que la persona con la que hablas es más importante que él.

Espera a que la cena termine antes de contestar un mensaje o enviar un correo electrónico. Si es urgente, discúlpate antes de sacar el teléfono.

4- Pon tu servilleta en tu regazo

10 reglas de etiquetas que debes seguir cuando estas cenando 178634
Andrey Bayda / Shutterstock

Puedes hacer esto tan pronto como te sientes. Sin embargo, si alguien te está llevando a una comida (especialmente si es por negocios), espera a que tu anfitrión ponga su servilleta en su regazo.

Si te excusas para usar el baño, coloca la servilleta sobre la silla. Cuando termines de comer, puedes colocarla sobre la mesa sin problemas.

5- Espera a que sirvan a todo el mundo antes de comenzar a comer

10 reglas de etiquetas que debes seguir cuando estas cenando 178633
Olga Klochanko / Shutterstock

Si tienes que devolver algo, lo cual es aceptable si la comida no se cocina adecuadamente, asegúrate de decirle al resto de su grupo que continúe comiendo sin ti.

6- No grites para llamar al camarero

10 reglas de etiquetas que debes seguir cuando estas cenando 178632
Iakov Filimonov / Shutterstock

En cambio, trata de establecer contacto visual con él o ella para indicar en silencio que necesitas algo. Si todavía no puedes llamar su atención, levanta la mano en su dirección.

7- Trata al personal del restaurante con respeto

10 reglas de etiquetas que debes seguir cuando estas cenando 178631
wavebreakmedia / Shutterstock

Este es bastante obvio, pero no trates al camarero como si fuese un sirviente. No tengas miedo de hacer preguntas, pero si alguno de los alimentos no es de tu agrado, ten en cuenta que es probable que no sea culpa del camarero.

8- Sostén la copa de vino por el tallo

10 reglas de etiquetas que debes seguir cuando estas cenando 178629
Rawpixel.com / Shutterstock

Si prefieres no beber vino, no le des la vuelta a la copa. Simplemente coloca la mano sobre la copa de manera educada para indicar que no desea vino sin llamar la atención.

9- Abandona el restaurante 15 minutos después de terminar la comida

10 reglas de etiquetas que debes seguir cuando estas cenando 178628
Nemanja Novakovic / Shutterstock

Si no quieres que la diversión termine, toma alguna bebida en otro lugar. No pretendas monopolizar una mesa que el restaurante necesita, especialmente si es un restaurante muy demandado. Después de todo, un restaurante es un negocio, y quedarse demasiado tiempo podría evitar que otro cliente se siente.

10- Decide de antemano cómo dividirás la factura

10 reglas de etiquetas que debes seguir cuando estas cenando 178625
Syda Productions / Shutterstock

Si el grupo de comensales decide pagar por separado, pregunta al camarero si es posible que puedan hacer un seguimiento de qué ordena cada persona a lo largo de la comida. Sin embargo, si estás con un grupo grande, no asumas que el restaurante podrá adaptarse a este método de pago.

Si la comida de todos tenía el mismo rango de precios, lo mejor es dividir la factura de manera uniforme.

¿Sigues estos consejos al pie de la letra cuando vas a un restaurante?

¡Comparte estos consejos de decoro con todos tus amigos!

Fuente: Reader’sDigest