10 Cosas que deberíamos empezar a tomar para dar un cambio radical a nuestro físico

10 Cosas que deberíamos empezar a tomar para dar un cambio radical a nuestro físico

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Resulta bastante curioso pensar cómo hace algunos años resultaba casi ridículo pensar que un hombre se preocupase por su apariencia física tanto como sucede hoy en día. Lo queramos admitir o no, vivimos en la era de la imagen. Todo gira en torno a la estética y el atractivo de una persona.

Enlace patrocinado

Esta tendencia ha conseguido que en la actualidad mirar las calorías de los envases o realizar dietas para lucir una figura atlética sea el pan de cada día de muchos hombres.

Independientemente de si eres de los que cuidan su cuerpo por razones de salud o por querer lucir un "cuerpo danone", es necesario que ciertos alimentos nunca falten de tu dieta diaria.

Como ya sabrás, la alimentación de cualquier personas sana necesita la combinación adecuada de los tres macronutrientes esenciales: carbohidratos, proteínas y grasas.

¿Cuánto debemos repartir estos macronutrientes en nuestra alimentación diaria? Los nutriólogos recomiendan repartir estos macronutrientes de la siguiente manera: 50% de carbohidratos, 20-30% de proteínas (para una persona que practica deporte de forma constante) y 20% de grasas.

¿Qué alimentos debes comer si pretendes mejorar tu apariencia física?

Proteínas

Cereales integrales

aboikis / Shutterstock
Enlace patrocinado

Los cereales integrales son aquellos que evitan el proceso de refinamiento, y por tanto, conservan intactos todos sus nutrientes.

Este tipo de cereales no aportan azúcares ni grasa al cuerpo, sólo pura energía. Además, también son estupendos a la hora de saciar el apetito y evitar atracones. Los hidratos de carbono, las proteínas, la fibra y la vitamina B son los compuestos principales de este tipo de cereales.

Podemos encontrar este tipo de cereales principalmente en el trigo, la espelta, el centeno, el arroz, el maíz, la quinoa y la avena.

Salmón

MaraZe / Shutterstock

Además de ser una de las fuentes más ricas y sabrosas de las grasas saludables Omega 3 y 6, el salmón también contiene ácido alfa-linolénico, componente que ayuda a disminuir la sequedad y la flacidez en la piel.

Enlace patrocinado

Por si no fuese suficiente, su alto aporte de vitamina A contribuye a la reparación de tejidos musculares.

Espinaca

Dionisvera/Shutterstock

Popeye no se equivocaba cuando elegía la espinaca como fuente de energía. Estas verduras contienen minerales, vitaminas, fitonutrientes, incluyendo potasio, zinc, magnesio, manganeso, hierro y calcio. Todos nutrientes indispensables en la dieta de un hombre fitness, ¿se puede pedir más?

Además, la espinaca también contienen un factor llamado C0-Q10, el cual protege y fortalece al corazón, permitiéndole su buen funcionamiento y evitando enfermedades cardiovasculares.

Carbohidratos

Plátano

Paulo Vilela / Shutterstock
Enlace patrocinado

Muy conocida por ser la preferida entre los deportistas, esta fruta aporta energía al organismo casi de forma instantánea y disminuye la posibilidad de padecer calambres.

Arroz

frank60/Shutterstock

A pesar de ser considerado un alimento simple, el arroz es una estupenda fuente de energía debido a sus altos índices de hidratos de carbono.

Además, entre algunas de sus virtudes, también se encuentra la capacidad de ayudarnos a eliminar el colesterol malo de la sangre y regular la presión arterial. Las personas que practican deporte de forma regular ven en el arroz un amigo inseparable.

Pasta

Eugenia Lucasenco / Shutterstock

Consumidas en cantidades adecuadas, la pasta es una fuente inigualable de energía. Se pueden preparar de multitud de formas, y combinadas con atún u otra proteína, pueden formar una comida más que completa.

Enlace patrocinado

Las pastas secas se digieren más lentamente que otros alimentos, lo cual ayuda que sus nutrientes sean bien absorbidos por el cuerpo.

Grasas saludables

Judías y lentejas

Kerdkanno / Shutterstock

Estas dos legumbre son dos de los alimentos más completos a nuestra disposición. Para las personas que no consumen carne, las judías y las lentejas son una alternativa estupenda ya que contienen una proteína de alto valor biológico, muy similares en nutrientes a las de las carnes.

Por otra parte, también son una estupenda fuente de carbohidratos que ayudan al organismo, al cerebro y el sistema nervioso a mantenerse activos y enérgicos.

Soja

nafterphoto / Shutterstock

Estamos ante otro alimento que combina grasas saludables con proteínas de un alto valor nutricional. Quizás te sorprenda conocer que contiene el doble de proteínas que la carne, el triple que los huevos y nueve veces más proteínas que la leche.

Enlace patrocinado

También es un estupendo aliado contra el envejecimiento, así que ya sabes qué debes comer si deseas verte joven por mucho tiempo.

Pescado

AS Food studio/Shutterstock

Ya hemos comentado los beneficios que contiene el salmón gracias a que combina grasas saludables con proteína. En general, todos los pescados azules, (arenque, caballa, atún, sardina, bonito...) proporcionan grasas saludables que necesita nuestro organismo.

Frutos secos

TalyaAL / Shutterstock

Los frutos secos son unos de los mejores aperitivos que puedes tener en tu despensa. Tanto las avellanas, los cacahuetes, las almendras o las nueces, contienen altas dosis de grasas saludables.

Añade estos alimentos a tu dieta y haz que tus cuerpo se vea en perfecto estado. Independientemente de que quieras lucir un cuerpo atractivo, recuerda que una buena alimentación te permitirá disfrutar de una mejor calidad de vida.

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes