Por si no te habías dado cuenta, ya estamos en 2018, y parece que fue ayer cuando cambiamos de siglo. Como cada año, seguramente te habrás marcado unos objetivos y estés en el camino de conseguirlos. Dejar de fumar, adelgaza, hacer ejercicio, etc. son los propósitos más comunes. Sin embargo, hay algo de lo que solemos olvidarnos y es el simple hecho de superarnos a nosotros mismos.
Al inicio de cada año debemos hacer una valoración de todos los logros conseguidos durante el año anterior, darnos la enhorabuena por ello y ver qué podemos hacer durante los próximos meses para mejorar. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a desvelar 10 sencillos cambios que harán que te superes en 2018.
g-stockstudio / Shutterstock
10 Pequeños cambios para conseguir superarte en este 2018
1- Deshazte de las personas negativas o tóxicas
Debes rodearte de personas que quieran verte triunfar. Cualquier persona en tu vida que no se alegre por ti cuando va bien no es un verdadero amigo. No necesitas a nadie en tu vida que te haga sentir mal contigo mismo. No guardes espacio para alguien que no vale la pena. Apartar a esas personas para siempre es parte de tu crecimiento.
2- Céntrate en ti mismo
La vida realmente mejora cuando dejas de preocuparte por lo que otras personas piensan de ti. No permitas que el miedo te detenga. No deberías tener que disculparte por ser tú mismo. Creer en ti es el primer paso para el éxito.
Ivanko8 / Shutterstock
3- Perdónate y sigue adelante
Los pensamientos negativos conducen a resultados negativos. Todo ser humano comete errores, aprende de ellos y nunca olvides lo que aprendiste de esas experiencias. Comienza a perdonarte por los errores que cometiste en el pasado.
4- Desarrolla un sentido de autodisciplina
Saca fuerza de voluntad y lucha por lo que quieres. Si quieres ponerte en forma, trabaja duro para conseguirlo, pero hazlo ya.
5- Deja de compararte con otras personas
En la era de las redes sociales, solemos caer en la trampa de creer que todos tienen una vida perfecta. Vivimos en un mundo que lucha constantemente por la perfección. La perfección no existe. La única persona a la que debes aspirar a ser es una mejor versión de ti mismo.
ArtFamily / Shutterstock
6- Dedica tiempo a concentrarte en tu salud mental
A los seres humanos se les enseña a obsesionarse más con lo externo que con lo interno. Eres mucho más que tu apariencia física, tu salario o tus "me gusta" en las redes sociales. La salud mental es uno de los problemas más subestimados en el siglo XXI. Si quieres sentirte bien contigo mismo, debes comenzar primero por mejorar tu salud mental. Los libros de superación personal son muy buenos para lograrlo.
7- Sé generoso
Ashton Kutcher dijo una vez, "Lo más sexy en el mundo entero es ser realmente inteligente, reflexivo y generoso". Ayuda a las personas porque es lo más satisfactorio que puedes hacer, de hecho, verles sonreír gracias a ti es la mejor recompensa de todas.
8- Date cuenta de que la felicidad es el camino, no el fin
Habrá días en tu vida en los que realmente cuestiones tu existencia y lo que te depara el futuro. Todos experimentamos momentos de incertidumbre. Deberías alegrarte por estar vivo, sano y por tener a personas en tu vida que te quieren.
Olena Yakobchuk / Shutterstock
9- Aprecia las pequeñas cosas
La vida es mejor cuando comienzas a apreciar las pequeñas cosas que te hacen feliz, como ver el atardecer en buena compañía o una tarde de sofá y peli.
10- Elogia a otras personas y sé positivo
Saber que tienes el poder de mejorar el día de alguien es una sensación muy gratificante. Decirle a tu compañera de trabajo que está especialmente guapa, darle la enhorabuena a tus hijos por hacer bien su trabajo o decirle a tu pareja que te encanta su compañía. Es tan sencillo alegrarle el día a alguien que a veces lo pasamos por alto.
LightField Studios / Shutterstock
Con estos 10 pequeños cambios te aseguramos que tu 2018 estará lleno de energía positiva y buenas vibraciones.