10 Cosas que a tu gato le encantaría decirte si tuviese voz para hablar

Los gatos son grandes mascotas. Son bonitos, ronronean y nos hacen compañía. Sin embargo, hay personas a las que le resultan misteriosos y un poco difíciles de llevar. Dicen que son animales ariscos con los que resulta complicado convivir.

Esto se debe a que la mayoría de la gente los compara con los perros y esto no es así. Saber ciertas cosas podría volver más fácil la convivencia y podría mejorar el concepto que tienes de ellos.

10 Cosas que a tu gato le encantaría que supieras

1- Es el dueño de tu casa, de tu vida y de todo lo que te rodea

{keyword}

Son semi-domésticos por lo que conservan muchos instintos salvajes como la territorialidad. Para el gato, tú eres el que vive con él y te lo permite porque lo alimentas y no das problemas. Se suelen adueñar con mucha facilidad de tus lugares favoritos de la casa y no podrás hacer nada para remediarlo.

2- Te quiere más de lo que imaginas

{keyword}

Los gatos no se van a volver locos dándote lametones cuando entres por la puerta de su casa, pero esto no significa que no te quieran. Simplemente son más sutiles a la hora de demostrar todo lo que te quieren.

3- Toda tu ropa tendrá pelos de gato

{keyword}

Debes aceptarlo cuanto antes. A no ser que tu gato sea de alguna raza calva, sus pelos invadirán toda tu casa. Deberás pasar la aspiradora y necesitarás cepillar al animal diariamente.

4- Esterilizar a tu gato

{keyword}

Hay personas que no conciben la idea de esterilizar a su gato ya que tienden a humanizar al animal y piensan que se sentirían mal si lo hiciésemos. Sin embargo, la esterilización del animal supone una mejora en su vida, ya que eliminaríamos el estrés derivado de querer reproducirse y no poder hacerlo, la posibilidad de tener enfermedades del aparato reproductor y la posibilidad de tener camadas indeseadas

5- Nunca compres

{keyword}

Aunque te gusten ciertas especies de gatos, no compres. Es mejor saber que estás dándole una oportunidad a un gato callejero. Hay muchas asociaciones con camadas de gatos que buscan un hogar. Considera adoptar como tu mejor opción.

6- Un gato no es un perro

{keyword}

Aunque parece algo sencillo, provoca la mayoría de los problemas que hay entre humanos y felinos. Los instintos de los gatos y de los perros son muy distintos por lo que no debes educar ni tratar a un gato como si fuese un perro ya que no conseguirás nada.

7- Si le dejas hacer algo una vez, lo hará siempre

{keyword}

Debes tener mucha paciencia con ellos. Solo necesitan que les dejes hacer algo una vez para pensar que tienen derecho a ello, como permitir que duerman contigo. Tienes que poner unas normas desde el principio y asegurarte de que se cumplan.

8- ¿Un gato o dos?

{keyword}

Todo depende de las circunstancias. Si tiene todas las necesidades cubiertas, un gato puede vivir perfectamente feliz en compañía de otro. Lo ideal sería que ambos gatos se hubiesen criado juntos para que no existan enfados. Si ya son mayores, introduce al gato en casa poco a poco.

9- Viven muchos años

{keyword}

Si quieres compartir tu vida con un gato, debes ser consciente de que su media de vida es de unos 12-15 años ya que deberás hacerte cargo de él toda su vida. Deberemos llevarlos al veterinario y cuidarlos.

10- Ten cuidado con las ventanas

{keyword}

Cuando vives en un piso, tienes que tener mucho cuidado con el llamado «síndrome del gato paracaidista» ya que se tiran de las ventanas hacia el exterior. Según algunos estudios, los gatos son muy conscientes de la altura y no suelen saltar al vacío por su propia voluntad.

Normalmente una ráfaga de viento o la distracción de otro gato puede hacer que pierdan el equilibrio y por lo tanto se caigan. Los que caen desde un lugar más alto suelen hacerse menos daño porque tienen tiempo para reaccionar y prepararse para el impacto. Igualmente, pon una malla en las ventanas para no correr ningún riesgo.

Es muy probable que tu forma de ver a los gatos haya cambiado ahora que sabes estos datos sobre ellos. Recuerda, no es que no te quieran, simplemente muestran su cariño de forma distinta. Y lo más importante: no compres, ADOPTA.

¿Has tenido algún gato? ¿Te plantearías tener uno ahora que conoces todo esto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos amantes de los gatos!

Fuente: Babamail | Buzzfeed | Moderncat | SheknowsImagen de portada: Africa Studio / shutterstock

Últimos artículos