10 Cosas prohibidas que hacemos en los aviones y que deberíamos dejar de hacer para evitar un accidente

Todos hemos convivido en espacios públicos cerrados donde existen normas de convivencia para que no se convierta en un desastre. Estamos de acuerdo que no a todo el mundo le gusta viajar en un autobús con alguien que pone música a todo volumen o entrar a la biblioteca y que haya gente hablando. Pero, si crees que lo has visto todo, el espacio más reducido en el que la convivencia puede ser un infierno es en un avión.

Cosas que tienes que dejar de hacer en el avión

1- No hagas nada fuera de lugar

captura de pantalla 2018 05 08 a las 14.10.16
Fox

El avión no es una habitación de hotel, ni un lugar para pasar una borrachera. Por recomendación de las azafatas, está prohibido subir al avión borracho, ya que la presión y el oxígeno bajan cuando estás en cabina y ocasiona que los efectos de alcohol sean muchos más fuertes que en tierra firme.

2- Colocar tu maleta en un lugar que no te corresponde

captura de pantalla 2018 05 08 a las 14.19.53
Pixabay

No te saltes la cola y no pongas la maleta en un lugar que no te corresponde ya que esto ocasiona que el avión no tenga un orden. Deja tu maleta donde esta asignado tu asiento y si tienes algún problema, pregúntale a la azafata.

3- No molestar a la tripulación cuando se está embarcando

{keyword}
NBC

El embarque es un momento complicado en la que la mayoría de las personas están haciendo todo al mismo tiempo. Muchas personas se alteran y descargan sus problemas con la tripulación y con los otros pasajeros.

Pide las cosas de manera educada, sé consciente de que no eres el único que tienes un problema, ya que a ellos no les cuesta nada llamar a seguridad.

4- Ser el último en llegar y querer ser el primero en irse

yousef alfuhigi 357033 unsplash
Unsplash

Muchas personas no prestan atención a las señales, por ejemplo, la del cinturón de seguridad. No sólo pones en peligro tu propia seguridad, sino que es una actitud irrespetuosa con los otros pasajeros que esperan tranquilamente su turno para poder salir.

5- No bloquees el pasillo

airplane 698539 1920
Pixabay

¿Cuántas veces hemos tenido que esperar por alguien que está haciendo todas sus gestiones, mientras obstaculiza el paso? Durante el embarque y el desembarque no puedes estar buscando tus cosas personales, lo mejor es hacerlo cuando todo el mundo esté sentado.

6- No te tumbes como si estuvieras en la playa

captura de pantalla 2018 05 08 a las 14.47.20
Warner Bross

Reclinar el asiento es un derecho que tiene todo pasajero, pero intenta que no sea un acto brusco, ya que puede provocar una molestia para el que está detrás. Es importante saber que durante la comida no se puede reclinar el asiento, y también pensar que no se puede estar todo el trayecto en esta posición ya que estás ocupando el espacio personal del otro.

7- No te sientes donde no se debe

Resultado de imagen de cabin plane
Wikipedia

Todo pasajero tiene un asiento asignado que quizá no es el de tu preferencia. Pero si prefieres cambiar de asiento y ves que está desocupado, tienes que pedirle permiso a la azafata. Recuerda que cada asiento, por motivos de seguridad, tiene su nombre y puedes causar un malentendido.

8- Tu compañero de asiento no tiene por qué ser tu nuevo amigo

img 5af1e80783068
Universal Pictures

El hecho de que viajes con alguien al lado no quiere decir que debas mantener una conversación. Algunas personas se empeñan en hablar, a pesar de que la otra persona está desinteresada.

9- Los reposabrazos no son tuyos

Debes ser considerado con tu compañero de asiento y en la comodidad de ambos. Así que respeta el espacio personal de los demás.

10- Paciencia con los niños a bordo

giphy

Muchas veces hay padres que no les llaman la atención a sus hijos cuando estos tienen un comportamiento inadecuado por el cansancio o aburrimiento de estar en un espacio tan reducido. Lo recomendable es hablar con la azafata para que ésta le llame la atención.

¿Te ha pasado alguna ves alguna estas cosas? Si aplicamos estas normas podremos estar tener un viaje libre de problemas.

¡Comparte con tus amigos y familiares las cosas que no debes hacer en un avión!