Vivimos en una sociedad llena de prohibiciones. Nadie duda que las leyes sean necesarias para mantener el bien estar de nuestra sociedad. Sin embargo, resulta curioso observar que existen casi 200 países en el mundo, todos ellos con sus propios valores y leyes.
Si lo que se busca en todos los casos es el bien común, ¿no deberían coincidir las leyes de todos los países? Pues parece que no es el caso, de hecho, no importa la locura que se te pase por la cabeza, siempre habrá un lugar donde sea una práctica completamente legal.
A continuación te mostramos algunas cosas que podrías hacer legalmente si vas al país correcto:
1- Guardar toda la droga que quieras. Portugal
Portugal ha despenalizado toda droga habida y por haber. Si bien es verdad que no es lo mismo que legalizar (si te pillan con drogas todavía puedes ser llevado ante un juez), no podrás ser llevado a la cárcel si te pillan con un alijo «personal», ya sea marihuana o incluso cocaína.
Lo curioso de todo esto es que la política adoptada por Portugal parece funcionar: tras cuatro años desde que se despenalizasen las drogas, las muertes por drogas disminuyeron casi un 90% y las tasas de VIH se desplomaron por completo.
2- Ir desnudo en público. España
3- Instalar un lanzallamas en tu coche. Sudáfrica
En su época más oscura, Sudáfrica sufría anualmente alrededor de 13.000 asaltos a vehículos, por lo que el país decidió que sería legal acabar con la vida de cualquier persona quisiese entrar a tu coche sin tu permiso.
Un visionario vio ante esta nueva ley todo un filón y decidió patentar un nuevo complemento para los vehículos, nada más y nada menos que un lanzallamas capaz de calcinar todo lo que pille a una distancia de 5 metros. ¿Lo mejor de todo? Los anuncios aseguran que no dañará la pintura de tu preciado vehículo. El inventor, sin embargo, insiste en que probablemente no matará a nadie, simplemente causara ceguera en la víctima.
Conocido como «Blaster», este mortal complemento salió a la venta en 1998 aunque afortunadamente ha sido retirado del mercado, y no porque fuese ilegal precisamente, sino porque simplemente no había suficiente demanda.
4- Casarse con un animal. India
En la India puedes casarte legalmente con cualquier animal que desees, aunque es cierto que los perros suele ser la opción más popular entre sus gentes.
Un hombre en Nueva Delhi explicó el motivo que le llevó a realizar esta extraña unión. Al parecer, de niño apedreó y ahorcó a dos perros indefensos, hecho que le perseguiría toda la vida y al que achacaría todas las enfermedades y castigos que ha sufrido lo largo de su vida. Tras visitar a un astrólogo local en busca de alguna solución, supo que para eliminar la maldición debía casarse con un perro.
La familia del hombre no solo aprobó esta descabellada idea, sino que incluso ayudaron al hombre a elegir al mejor ejemplar que más tarde se convertiría en su prometida.
5- Robar arte. Países bajos
Resulta curioso saber que si por alguna razón, en un caso hipotético por supuesto, consiguieses robar alguna obra de arte, solo tendrías que esperar algunos años para hacerte con todos los derechos sobre la pieza que tienes en tu posesión. Resulta que tras 20 años, cualquier obra de arte sustraída ilegalmente se convierte en parte del patrimonio del ladrón con todas las de la ley.