Vivimos en una sociedad llena de prohibiciones. Nadie duda que las leyes sean necesarias para mantener el bien estar de nuestra sociedad. Sin embargo, resulta curioso observar que existen casi 200 países en el mundo, todos ellos con sus propios valores y leyes.
Si lo que se busca en todos los casos es el bien común, ¿no deberían coincidir las leyes de todos los países? Pues parece que no es el caso, de hecho, no importa la locura que se te pase por la cabeza, siempre habrá un lugar donde sea una práctica completamente legal.
A continuación te mostramos algunas cosas que podrías hacer legalmente si vas al país correcto:
1- Guardar toda la droga que quieras. Portugal
Wakingtimes
Portugal ha despenalizado toda droga habida y por haber. Si bien es verdad que no es lo mismo que legalizar (si te pillan con drogas todavía puedes ser llevado ante un juez), no podrás ser llevado a la cárcel si te pillan con un alijo "personal", ya sea marihuana o incluso cocaína.
Lo curioso de todo esto es que la política adoptada por Portugal parece funcionar: tras cuatro años desde que se despenalizasen las drogas, las muertes por drogas disminuyeron casi un 90% y las tasas de VIH se desplomaron por completo.
2- Ir desnudo en público. España
Mykola Komarovskyy/Shutterstock
Todos los años, turistas de todo el mundo aprovechan los meses de verano para visitar algunas de las estupendas playas naturistas diseminadas por toda la costa española. Sin embargo, aunque la existencia de playas nudistas es un hecho bastante conocido, pocas personas conocen que es totalmente legal ir "como Dios nos trajo al mundo" por la vía pública en casi todo el territorio español.
Desde 1978, la Constitución Española sostiene que es un derecho humano fundamental elegir la forma en la que quieres vestir, incluso cuando decides ir desnudo. Aunque han existido varios intentos de cambiar esta extraña ley, solo se ha logrado modificar en algunas ciudades costeras.
3- Instalar un lanzallamas en tu coche. Sudáfrica
AP Archive/Youtube
En su época más oscura, Sudáfrica sufría anualmente alrededor de 13.000 asaltos a vehículos, por lo que el país decidió que sería legal acabar con la vida de cualquier persona quisiese entrar a tu coche sin tu permiso.
Un visionario vio ante esta nueva ley todo un filón y decidió patentar un nuevo complemento para los vehículos, nada más y nada menos que un lanzallamas capaz de calcinar todo lo que pille a una distancia de 5 metros. ¿Lo mejor de todo? Los anuncios aseguran que no dañará la pintura de tu preciado vehículo. El inventor, sin embargo, insiste en que probablemente no matará a nadie, simplemente causara ceguera en la víctima.
Conocido como "Blaster", este mortal complemento salió a la venta en 1998 aunque afortunadamente ha sido retirado del mercado, y no porque fuese ilegal precisamente, sino porque simplemente no había suficiente demanda.
4- Casarse con un animal. India
AP
En la India puedes casarte legalmente con cualquier animal que desees, aunque es cierto que los perros suele ser la opción más popular entre sus gentes.
Un hombre en Nueva Delhi explicó el motivo que le llevó a realizar esta extraña unión. Al parecer, de niño apedreó y ahorcó a dos perros indefensos, hecho que le perseguiría toda la vida y al que achacaría todas las enfermedades y castigos que ha sufrido lo largo de su vida. Tras visitar a un astrólogo local en busca de alguna solución, supo que para eliminar la maldición debía casarse con un perro.
La familia del hombre no solo aprobó esta descabellada idea, sino que incluso ayudaron al hombre a elegir al mejor ejemplar que más tarde se convertiría en su prometida.
5- Robar arte. Países bajos
Jan Vermeer van Delft
Resulta curioso saber que si por alguna razón, en un caso hipotético por supuesto, consiguieses robar alguna obra de arte, solo tendrías que esperar algunos años para hacerte con todos los derechos sobre la pieza que tienes en tu posesión. Resulta que tras 20 años, cualquier obra de arte sustraída ilegalmente se convierte en parte del patrimonio del ladrón con todas las de la ley.
¡Dale a SIGUIENTE PÁGINA para continuar leyendo!
6- Drogarte con ayuda del estado. Canadá
CNN
Parece mentira pero es totalmente cierto. En Vancouver existe un edificio del gobierno donde los adictos pueden acudir a inyectarse heroína de forma totalmente legal y con la ayuda de un profesional médico. El extraño programa comenzó hace 20 años debido a que Vancouver tenía la tasa de VIH más alta de cualquier ciudad desarrollada.
Para "disfrutar" de este servicio tan solo tienes que llevar la dosis de droga que necesites, ya en el complejo existen 12 cabinas donde se realizan las inyecciones, cada una equipada con una aguja limpia y equipo estéril. Por si fuese poco, un asistente médico ayuda al usuario a encontrase la vena para evitar complicaciones y que no ocurran casos de sobredosis
7- Vender un riñón. Irán
Torab Sinapour
Si algún día visitas las calles de Irán, podrás encontrar con facilidad multitud de carteles publicitarios en los que se pone un riñón a la venta. Por lo general, en estos carteles podremos encontrar el grupo sanguíneo y el número de contacto.
Aunque se trata de una práctica cuestionable y muy polémica, algunas personas afirman que está funcionando a las mil maravillas para el sistema sanitario de Irán. Al parecer, desde que Irán abriese el mercado de riñones las listas de esperas para donantes han sido olvidadas por completo.
8- Autodenominarse dragón. Rusia
Si te empeñas lo suficiente, puedes autodenominarte como dragón en cualquier parte del mundo. Nadie puede impedirte que te presentes como "Smaug el Terrible". Sin embargo, existe un lugar donde puedes obligar a los demás a que acepten que eres un dragón.
Parece una locura pero es totalmente cierto. El censo ruso ofrece la posibilidad de identificarte legalmente de cualquier etnia que desees, incluso si esta no existe. Muchos jóvenes se autodenominan como elfos y hobbits incluso hay algunos, los más mayores, que se registraron como marcianos.
9- Comprar una minigun. Estados Unidos
Randall A. Clinton
Todos conocemos la extraña fijación que tienen los estadounidenses por portar armas de fuego, aunque quizás esto de las pistolitas se les esté yendo de las manos. Lo cierto es que en Estados Unidos es legal incluso comprar una minigun.
Quizás no sepas de lo que estamos hablando, no te preocupes, te lo explicamos en un segundo. Las miniguns son armas que se diseñaron para acabar con la vida de tropas enteras. Estas máquinas de matar pueden disparar hasta 6.000 proyectiles por minuto. Pues resulta que cualquiera puede tener una de estas máquinas de guerra debido a que una laguna en una ley de 1986 hace técnicamente legal que los estadounidenses puedan hacerse con una para "proteger su hogar".
10- Conducir un tanque. Inglaterra
Caters News Agency
Técnicamente, Inglaterra no es el único lugar donde se puede conducir un tanque. Existen un montón de lugares solo en los Estados Unidos donde podrías dar un paseo montado en uno de estos vehículos blindados si pagas lo suficiente.
Lo curioso de Inglaterra es que lleva esto un paso más allá. Allí es totalmente legal conducir un tanque por la carretera. Puedes conducir un tanque para ir a comprar el pan, para ir al cine, o para llevar a cenar a tu chica.