Siempre se ha dicho que en el amor todo vale, pero lo cierto es que hay ciertas cosas que no debes permitir cuando estás con una persona, por mucho que la quieras. El respeto y la confianza son dos pilares fundamentales que si se rompen en una relación, os puede llevar a la ruina.
Actitudes de tu pareja a las que debes poner fin
1- Falta de confianza
Es fundamental que la relación se llene de confianza poco a poco y hay que evitar romperla. Vulnerar la confianza de tu pareja puede acabar con tu relación.
2- Control
Ninguna forma de control puede tolerarse en una pareja, no olvides que esto es cosa de dos y que no debe haber alguien que domine, sino dos que se complementen.
3- No ser una prioridad
No que seas lo primero en todo, pero sí que te preste atención. Las relaciones hay que cuidarlas y eso implica cuidaros mutuamente. Dedícale tiempo a tu pareja, si no vas a hacerlo, no la tengas.
4- Agresividad
Es muy importante que no toleres ninguna forma de agresividad. Debéis mantener la calma ante situaciones difíciles y no alzar tu voz por encima de la suya, así no llegaréis a ningún lado.
5- Chantaje
No tiene por qué hacerte chantaje para conseguir ciertas cosas, si tenéis la confianza suficiente, no le importará pedirlo o dártelo sin esperar nada a cambio.
6- Que no te deje avanzar
Que limite tus metas personales y profesionales es un punto muy negativo, una raya roja en vuestra relación que no debe traspasar ni tu pareja ni nadie.
7- Mentiras
Las mentiras son las asesinas de las relaciones, mejor ir con la verdad por delante a no ser que le ocultes algo para darle una sorpresa. ¡Las mentiras tienen las patas muy cortas!
8- Aislamiento
No dejes que nadie te retire de tu familia y de tus amigos, ellos siempre van a estar ahí para ti mientras que tu pareja puede ir y venir.
9- Forzar
En absolutamente ningún aspecto está permitido que tu pareja te fuerce, vosotros marcáis los límites y nunca debéis pasarlos si no estáis de acuerdo en hacerlo.
10- Desprecios
Ni insultos, ni palabras que puedan herirte, no puedes tolerar que te falte el respeto o que te menosprecie. Eres el 50% de la relación y no debes permitir que eso pase.