10 Cosas extrañas que seguramente no sabías sobre la leche

La leche es uno de los productos básicos que más consumimos en el mundo. La usamos para recetas, la consumimos cuando somos bebés, durante nuestro crecimiento y casi todos los días para desayunar acompañando el café o una infusión.

Sea como sea, la leche es un alimento muy presente en nuestra vida y también por tanto ha sido muy estudiado y cuestionado. Hoy te vamos a contar una serie de hechos sobre este alimento.

La leche es uno de los alimentos más consumidos

1- El hombre que quería ordeñar cerdos

{keyword}

Estamos acostumbrados a tomar leche de vaca, aunque según el país, puede que se consuman leche o lácteos de otros animales.

Sin embargo, un hombre quiso sacar leche de los cerdos, pero estos animalitos rosas no son muy amigables con lo que resulta muy difícil ordeñarlos. Por tanto, Edward Lee pensó que la mejor manera para conseguirlo era ganarse la confianza y ser uno más en la piara.

2- «Leche de bruja»

{keyword}

Aunque parece que las mujeres son las únicas que pueden amamantar, los hombres también tienen esa capacidad, solo les falta prolactina en su cuerpo.

Tanto es así, que algunos bebés expulsan un poco de leche por sus pezones a los pocos días de nacer, y esto en la Edad Media era considerado como que las brujas eran las causantes y los padres de los niños a los que les pasaba esto fabricaban muñecos del tamaño del bebé con la intención de confundir a las brujas.

3- En el fondo de la tienda

{keyword}

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué la leche está al final del todo en las tiendas. Esto tiene dos explicaciones: la primera es que los comerciantes saben que siempre vas a comprar leche, entonces si antes de llegar a ella pasas por todo el resto de la tienda, lo más seguro es que acabes comprando más cosas.

La otra razón es que la leche fresca viene en unos camiones refrigerados bastante grandes y suelen dejarse cerca de donde estos camiones aparcan con el fin de hacer más sencillo el transporte y la colocación en la tienda.

4- Las aves

{keyword}

Pensamos que los mamíferos son los únicos animales capaces de producir leche, pero lo cierto es que las palomas también producen una especie de leche que empiezan a crear un poco antes de que su bebé nazcan y luego expulsan por la boca para alimentarles.

Pero los flamencos y los pingüinos también usan procedimientos parecidos.

5- Leche materna

{keyword}

Muchas mujeres producen demasiada leche después de dar a luz a sus hijos y algunas optan por donarlo. Pero otras deciden venderla por internet, ya que no hay nada que los prohíba.

El problema es que la FDA advirtió que no es del todo bueno que los bebés consuman leche de otra persona que no es su madre.

6- Intolerancia

{keyword}

La verdad es que el 60% de los adultos de la tierra son intolerantes de la lactosa y es que cuando dejamos de tomar leche materna, paramos de producir lactasa que es la enzima que digiere el azúcar principal en la leche. Sin un suministro constante de lactasa, te vuelves intolerante a la lactosa.

7- Leches distintas

{keyword}

Los hombres y las mujeres somos distintos biológicamente, pero podría ser que nuestras madres produzcan diferentes leches dependiendo de nuestro sexo. Algunos experimentos sugirieren eso y es que la leche que iba a los hombres contenía más grasa y proteína, mientras que la de las mujeres tenía más calcio.

8- Leche desnatada

{keyword}

Al principio la leche descremada no gustó a nadie, y con el tiempo a este tipo de leche fue muy usada porque los científicos en Italia y América extrajeron la caseína de la leche desnatada, la convirtieron en fibra y la utilizaron en todo tipo de proyectos como por ejemplo para tapizar o en ropas.

9- Las vacas aman la música

{keyword}

Unos científicos probaron que las vacas que escuchaban música mejoraban la producción de leche, aunque pensaron que eran solo ciertas canciones, pero lo cierto es que seguramente que las vacas se viesen más relajadas al escuchar música ya que eclipsaría el sonido horrible de las máquinas de ordeñar.

10- Canibalismo

{keyword}

Las próximas veces que estés bebiendo leche, te lo vas a pensar dos veces ya que lo que seguramente no sabías es que las vacas de las que bebes la leche lo más seguro es que estén siendo alimentadas por otras vacas.

Los granjeros necesitan tener bien alimentadas a las vacas por lo que las plantas de renderizado toman animales muertos y convierten esos cadáveres en sebo. Alrededor de la mitad de esa grasa se agrega a la alimentación animal.

¿Sabías estos datos tan locos sobre la leche? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos y familiares!

Fuente: listverse