10 Cosas extrañas que han descubierto en el fondo del océano que tienen a los científicos desconcertados

En nuestro planeta, los océanos ocupan alrededor del 70% pero apenas han sido explorados e investigados y probablemente existan muchos misterios esperando ser descubiertos.

Aunque hay que destacar que a pesar de tener tan poco océano explorado, se han descubierto algunos lugares bajo el agua bastante increíbles que nos pueden dar algunos datos de épocas antiguas e incluso futuras.

Por ello, debemos seguir explorando estos lugares y realizar descubrimientos que nos aporten información que desconocemos pero que podría ser muy relevante para la humanidad. Te vamos a mostrar algunos de los descubrimientos más interesantes hasta ahora.

10 Cosas que se han encontrado bajo el agua de los océanos y mares

1- Ciudad subacuática de Pavlopetri

{keyword}
greecebyagreek.com

Este pueblo portuario del neolítico fue descubierto en 1967 por el doctor Nic Flemming. Se encuentra en la costa sur de Grecia. Es la ruina submarina más antigua de las que han sido descubiertas con un total de 100.000 metros². El hallazgo más importante de este descubrimiento fue la cerámica.

2- Cañon de Zhemchug, Mar de Bering

{keyword}
messagetoeagle.com

Se trata de un cañón submarino el cual es tan grande que solo se puede ver en su totalidad desde el espacio. También es el más profundo. Tiene un volumen de 5.800km3 y una profundidad de 2,6 km. Los buceadores pueden visitarlo y observar la preciosidad de su interior.

3- La Atlántida de Gran Bretaña, Doggerland

{keyword}
stephenliddell.co.uk

En el Mar del Norte se ha encontrado Doggerland, una gran masa terrestre que se sumergió hace al menos 8.500 años. Se conoce como el corazón real de Europa. Es un descubrimiento bastante impresionante que demuestra que las islas que ahora son Gran Bretaña estuvieron unidas con el resto de Europa.

4- Black Smokers, Círculo Polar Ártico

{keyword}
Live Science

Los respiradores hidrotermales se producen cuando el agua del mar se junta con el magma. Se crea una especie de fuente termal que escupe chorros de agua y líquidos que llegan a alcanzar los 370ºC.

Se encuentran en varias zonas pero la más característica está en el Círculo Polar Ártico, entre Noruega y Groenlandia. Uno de los depósitos de sulfuro más grandes tiene casi cuatro pisos de altura.

5- El gran agujero azul, Belice

{keyword}
Wikipedia

Se descubrió en 1971 en la costa de Belice por Jacques Cousteau y es el agujero natural más grande del mundo. Actualmente es una atracción turística donde los visitantes reciben un viaje guiado por el agujero.

Con sus casi 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad, es muy difícil llegar al fondo. Las visitas solo te llevarán unos pocos metros hacia abajo.

6- Movimiento de las placas tectónicas

{keyword}
Alexander Mustard

Las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia se están moviendo y se puede apreciar tanto por tierra como buceando. Sus visitantes relatan la experiencia como algo increíble.

7- Río submarino, Mar Negro

{keyword}
University of Leeds

En el interior del Mar Negro existe un ecosistema con ríos, cascadas y árboles. Se produce gracias a la alta salinidad del agua del río la cual permite que fluya más rápido. Este descubrimiento podría ayudar a los científicos a comprender mejor la vida bajo el agua.

8- Bimini Road, Bahamas

{keyword}
Ancient Origins

Se trata de una ruta submarina descubierta en la década de 1930 y es una de las atracciones turísticas más populares de las Bahamas. Se desconoce su origen pero piensan que es un camino que conduce a la ciudad perdida de Atlántida. Se encuentra a 6 metros bajo la superficie y es accesible para aquellos curiosos que sepan bucear.

9- Ruinas de Atlit Yam, Mar Mediterráneo

{keyword}
amazingancient.com

Las ciudades antiguas que podemos encontrar bajo el agua son muy fascinantes. Por ejemplo, las ruinas de Atlit Yam se encuentran a 8-12 metros de profundidad frente a la costa de Israel, en el Mar Mediterráneo.

Creen que era una ciudad neolítica. En ella hay restos de casas, seres humanos, animales, objetos y misteriosas estructuras que podrían tener miles de años.

10- Flota fantasma, Chuuk Lagoon

{keyword}
atlasobscura.com

Una de las cosas más interesantes que puedes encontrar en el océano son los naufragios. Te aportan información de otra época, de lo que pasó y de las personas que vivían allí. En la laguna de Chuuk, en las Islas Carolinas del Pacífico, hay muchos restos de naves y aviones. De hecho, los restos de la flota imperial de Japón es un ejemplo de un descubrimiento submarino bastante histórico e informativo.

Como puedes ver, algunos datos y descubrimientos son bastante interesantes. Si queremos seguir investigando y obteniendo nueva información, debemos trabajar en ello. Aún queda mucho trabajo en este aspecto.

¿Conocías estos descubrimientos? ¿Te sorprende que algo tan antiguo pueda aportarnos tanta información?

¡Comparte con tus amigos y familiares todos estos hallazgos!

Fuente: Listverse