10 Cosas típicas sobre las formas de hablar en las que no te habías fijado

10 Cosas típicas sobre las formas de hablar en las que no te habías fijado

  • Compártelo en redes
10 Cosas típicas sobre las formas de hablar en las que no te habías fijado banner
Enlace patrocinado

El tema de los acentos es tan amplio que pasaríamos casi media vida describiéndolos. En cada país podemos encontrar que -casi- por cada ciudad se habla de una forma totalmente distinta y con unas entonaciones diferentes.

Esa es la magia de los idiomas, pero a veces esto puede llevar a malentendidos o situaciones bastante divertidas. Aquí te presentamos algunas de ellas. Cada lugar del mundo tiene su propio acento.

10 Cosas curiosas sobre los acentos que no sabías

1- Los chimpancés y las cabras tienen acentos

{keyword}

Un grupo de chimpancés de holanda se mudó con unos escoceses y el personal del zoológico se dio cuenta de que poco a poco los chimpancés estaban cambiando sus acentos.

Ambos grupos fueron al zoo de Edimburgo y el personal de allí se percató de que al principio sus gruñidos eran distintos, pero que progresivamente fueron ajustando sus llamadas para que fueran más parecidos.

2- Cantando

{keyword}

Aunque nadie va por la vida imitando otros acentos, en el tema de las canciones, parece bastante común.

Enlace patrocinado

De hecho, los Beatles no cantaban con su acento tradicional de Liverpool. La causa de que muchos cantantes terminen sonando como estadounidenses al cantar es porque lo hacen intencionadamente ya que, por ejemplo, el rock es originario de allí.

3- Tenemos nuestros acentos muy arraigados

{keyword}

El primer acento que aprendemos es aquel que desarrollamos en nuestra vida. A pesar de que aprendamos muy bien otro idioma, nuestro acento nativo siempre va a salir a la luz evidenciando de dónde somos.

Para cuando ya estamos cerca de la pubertad, lo más normal es que no hayamos aprendido otro acento, con lo cual nuestro cerebro ha sido condicionado con los patrones del que ya sabemos, bloqueando todos los matices de otros acentos como información inútil, por eso nos cuesta tanto aprender otros idiomas y pronunciarlos a la perfección.

4- Tenemos acento antes de hablar

{keyword}

Como hemos mencionado, el acento que más escuchamos cuando somos pequeños es con el que hablamos. Pero una investigación sugirió que los bebes tienen acento mucho antes de pronunciar las primeras palabras.

Enlace patrocinado

Esto se descubrió mediante el llanto, ya que descubrieron que en la melodía contenía patrones del habla y acentos de sus padres.

5- El acento en las noticias

{keyword}

Si enciendes la tele y pones las noticias locales en cualquier parte de Estados Unidos te darás cuenta de que los titulares tienen siempre el mismo acento que elimina las particularidades regionales.

En la mayoría de las clases de radiodifusión se enseña a los periodistas a eliminar los acentos, frases y patrones de sus hablas nativas, hasta el acento del presentador de noticias termina por eliminarse.

Enlace patrocinado

6- El acento mortal de la Biblia

{keyword}

En la Biblia aparece cómo se juzga si se puede confiar o no en las personas solo por sus acentos. En Jueces, Capítulo 12, se pidió a una serie de personas pronunciar una palabra para ver de qué lado estaban en la guerra, quienes la dijeron mal fueron detenidos y asesinados.

7- Acentos de los que desconfiar

{keyword}

Algunos investigadores han querido analizar cómo juzgamos a las personas por sus acentos. Según sus hallazgos, solemos tachar de poco confiables o mentirosos a personas con distintos acentos al nuestro.

Enlace patrocinado

Según los investigadores, la razón de esto la puede tener la fluidez cognitiva, cuando el acento de una persona no es familiar, nos cuesta más entenderlo con lo que nuestros cerebros trabajan más para procesar la información y por eso dudamos de lo que nos cuenta.

8- La palabra hacha

{keyword}

La palabra hacha se escribe "ax" en inglés, aunque algunas personas la pronuncian distinto. Fueron muchos los que se equivocaron y odiaron esta palabra y la empezaron a pronunciar de manera distinta (ax). Sin embargo, en algunos lugares como el Caribe o el sur de Estados Unidos lo pronuncian como "axe", dejando a la vista las diferencias culturales y sociales.

9- El lenguaje de signos tiene acento

{keyword}

En el lenguaje de señas americano existen acentos. Por ejemplo, en Filadelfia tienen sus propias acentuaciones y esto se traspasa a la versión de Philly del Lenguaje de Señas Americano.

Enlace patrocinado

Pero va más allá, y es que palabras tan simples como "hospital" se dicen en Filadelfia de forma totalmente distinta a otras partes. Tal es la curiosidad de algunos investigadores que van a realizar un análisis donde entrevistarán a los nativos del lugar para que documenten su versión del lenguaje de señas.

10- El síndrome del acento extranjero

https://www.youtube.com/watch?time_continue=86&v=I7kJ6MaAV-s

Algunas personas tienen facilidad para imitar acentos, pero que suceda repentinamente puede ser muy extraño y esto es el caso del síndrome de acento extranjero (FAS). Una mujer, Sarah Colwill, fue al hospital por tener mucho dolor de cabeza, pero cuando se levantó hablaba con acento chino. Kay Russel pasó de un acento inglés a uno francés de la noche a la mañana. Hay 150 casos documentados y suelen venir por un accidente en el cerebro u otra lesión.

¿Qué te han parecido estas anécdotas? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos y familiares estas curiosidades sobre los acentos!

Fuente: listverse
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes