Vivimos en una sociedad a la que le encantan las etiquetas, pero por suerte, los que nos gusta escapar de ellas, somos más de los que las imponen, por ello, siempre aparecen términos nuevos y gente que lucha contra ellos.
La nueva lucha es contra lo "desechable". Solo porque un producto esté etiquetado como tal, no quiere decir que sea de un solo uso y estamos aquí para demostrártelo.
10 objetos desechables que podrás volver a usar.
1- Bolsas con cierre
staticflickr
¿Alguna vez te habías planteado limpiar estas bolsas para volver a usarlas? Es algo que casi nadie hace, pero una vez que lo piensas, te sentirás como un estúpido por tirarlas tras un solo uso.
2- Tarros de cristal
freegreatpicture
Ya sean de tomates, judías o espárragos, todos los botes de cristal que llegan a tu casa pueden ser reutilizados para almacenar tu comida ya preparada o guardar todo tipo de utensilios.
3- Palillos chinos
freegreatpicture
Cada vez que pides sushi te dan un par de estos palillos, que aún no sabes usar, pero puedes reutilizarlos para sujetar alimentos en la parrilla, apuntalar plantas en su crecimiento, retirar restos de pintura e incluso, limpiar rincones de difícil acceso.
4- Papel de horno
staticflickr
Como las bolsas de plástico, a pocos se les ha ocurrido la idea de darle un segundo uso al papel para horno. Hay recetas que al hornearlas dejan el papel hecho un desastre, pero el papel puede aguantar la cocción de un par de pizzas. Lo podrás usar hasta que los bordes estén demasiado negros y quemados, ese será el momento de tirarlo.
5- Botes de plástico
staticflickr
¿Pides a domicilio más de lo que te gustaría reconocer? No hay mal que por bien no venga, tienes la suerte de tener un montón de envases de plástico que puedes usar en un sinfín de ocasiones.
6- Pañales para el baño
wikimedia
El mejor invento para que los más peques de la casa puedan ir a la playa con nosotros. Cuando termine la jornada de mar, no tires el pañal, tras un ciclo de lavadora y un par de horas de secado, estará listo para volver a usarse.
7- Corcho de vino
No puedo creer que se sigan tirando los corchos de vino con la infinidad de cosas que se pueden hacer con ellos. Si estas corto de ideas, consulta estos 7 trucos para aprovechar los corchos que sobraron de la última fiesta.
8- Cuchillas
publicdomainpictures
No solo sirven para eliminar el vello corporal, una vez que su cuchilla sea insuficiente para mantener tu belleza, puedes usarlas, entre otras muchas cosas, para eliminar las poco favorecedoras pelotillas de tu jersey de lana favorito.
9- Filtros del café
pexels
El filtro de café es el fertilizante perfecto para que tus plantas crezcan con toda la fuerza que merecen.
10- Hueveras
Pinterest Krista Poston
No hay aislante acústico para tu local de ensayo más barato y efectivo que una huevera, pero si no tocas la guitarra aquí tienes 15 maneras originales de reciclar tus hueveras.
No tires todo lo que no usas, haz caso a tu abuela y pregúntale que cosas son las que ella nunca tiraría a la basura, seguro que te salvan de un apuro.